viernes, 14 de noviembre de 2014

Five Parsecs From Home

Buenas!

Hace un par de semanas prometí una actualización con la campaña que iba a desarrollar sobre este juego, pero la verdad es que es posible que esa actualización nunca llegue.

El motivo es simple: Tras preparar una partida con su trasfondo y su historia, me dí cuenta de que aunque el juego es PERFECTO para simular la gestión de una tripulación de una nave y sus peripecias por el espacio (al estilo de Firefly) es bastante flojo a la hora de jugar la partida en sí.

Jugué la misma partida dos veces, ya que la primera no me terminó de convencer, y la segunda me dejó todavía más frío que la anterior. El combate es tremendamente simple pero las pocas opciones que ofrece el reglamento hicieron que en más de una ocasión no hiciera absolutamente nada. Y cuando encadenas dos o tres turnos en los que ocurre nada, pierdes interés en el reglamento.

Haré una prueba más con el reglamento, pero si no me termina de convencer es muy posible que sea la última y siga buscando "el reglamento de escaramuzas" definitivo, para usarlo en partida mientras utilizo toda la gestión del Five Parsecs para crear el trasfondo y la evolución de mi banda.

Como resumen: Sistema de campaña 10/10. Sistema de juego 4/10.