miércoles, 29 de octubre de 2014

Ronin Star Wars

Buenas!

Muchos de vosotros conoceréis el juego de escaramuzas Ronin, de la empresa Osprey. Para quienes no, como resumen muy rápido es un juego de escaramuzas medievales ambientado en japón. Es un juego sencillo para echar la tarde y jugar un par o tres partidas con una misión.

Como no tengo miniaturas de samurais aquí, y siendo que he recibido algo de escenografía para infinity (del pack de escenografía de Operation:Icestorm que ya comenté anteriormente) he intentado establecer paralelismos entre Star Wars y Ronin y he conseguido algo similar.

Así que ni corto ni perezoso he montado dos bandas:
Jedi

  • Sensei con Katana, Rápido, Intuición, Bujutsu avanzado - detener flechas
  • Senpai con Katana, Rápido
  • Senpai con Katana, Intuición
Mandalorianos

  • Sohei con Yumi, Duro
  • Iniciado con Yumi, sin armadura
  • 3 iniciados con Katana.
Después de montar las bandas he montado el campo de batalla, que con la escenografía me ha costado poco más de 5 minutos (entre doblarla, montarla y demás. En otra entrada os contaré más sobre ella) y ya me he puesto a jugar.

Los jedi buscan un droide con valiosa información para la antigua república
 mientras los mandalorianos los esperan emboscados

El primer turno es para los jedi, que colocan en contacto al jedi con intuición con el miembro más alejado, intentando aprovecharse de la mala colocación de uno de los mandalorianos para dejarlo fuera de combate.

El jugador mandaloriano corre con ese soldado retrasado para intentar acercarlo a la acción, a lo que responde el jedi de más atrás con una carga para acabar con él cuanto antes.

"No eres rival para un verdadero mandaloriano... aaaaarg"

Bastila avanza por el centro directamente hacia el droide y hacia el lider de los mandalorianos, que permanece escondido.

Recibe dos disparos que consiguen aturdirla, mientras otro de los mandalorianos se acerca hacia el jedi adelantado para tener ventaja en combate.

El droide espera en la parte superior del edificio mientras
Bastila avanza hacia los mandalorianos

En el combate, el jedi solitario hiere de gravedad al mandaloriano mientras en el 2 vs 1 uno de los mandalorianos es herido leve y el jedi recibe a su vez una herida grave. Malos presagios para los jedi

¡Soy un maestro de la fuerza! Ok no

Para terminar el turno, Bastila consigue quitarse el aturdimiento.

En el siguiente turno, los mandalorianos consiguen la ventaja y disparan de nuevo a Bastila, volviendo a aturdirla de nuevo pero sin matarla (bendito bujutsu...). Esta mientras tanto avanza hasta colocarse en contacto con el mandaloriano más cercano. 




En el resto de los combates, el jedi solitario consigue un golpe crítico contra su oponente y lo elimina, mientras el otro jedi cae frente a los dos mandalorianos. Bastila por su parte consigue una herida crítica en el mandaloriano y sobrevive al disparo del lider.

En el siguiente turno los mandalorianos consiguen la ventaja y envían a uno de los dos luchadores a acabar con Bastila por la espalda, mientras por su parte el otro de los jedi que sobrevive se dirige hacia el droide, parando junto a su compañero herido para acabar con el mandaloriano que quedaba vivo.
Hola, ¿ha oído usted hablar de los midiclorianos?

Bastila por su parte sobrevive al ataque del mandaloriano y le provoca una herida grave. El lider mandaloriano dispara al combate, fallando miserablemente y casi enviando a su compañero al otro barrio (en Ronin puedes disparar a un combate, pero si fallas vuelves a disparar contra otra de las miniaturas en el combate, ¡incluso de tu propia banda!).

Bad news here...


Ante tal escabechina y viendo que en el turno siguiente iba a caer, el lider mandaloriano decide retirarse para volver más adelante, mientras los jedi acaban con el mandaloriano que quedaba en mesa y consiguen recuperar el droide a costa de uno de los caballeros.



Espero que os haya gustado este minirreport de batalla. Ahora que tengo la escenografía puedo empezar con la campaña de 5PFH, que le tengo muchas ganas, aunque poco tiempo para ella.