miércoles, 15 de octubre de 2014

Capitán Centin Vikar

Buenas!

Hoy os presento una nueva entrada de Five Parsecs from Home, el nuevo juego en solitario que ha captado mi atención. Para presentar nuestra flota, lo primero que hay que hacer es presentar al capitán. Dado que la generación de habilidades es aleatoria, es posible que por motivos del guión haya que cambiar alguna de las habilidades que salgan, pero en este caso ha salido así.

He decidido que los nombres se generarán aleatoriamente usando una web diseñada para ello así que el capitán pasa a llamarse Centin Vikar.


Capitán Centin Vikar posando. Foto de archivo imperial

Gracias a la generación aleatoria de personajes, he definido una historia para Centin. Los resultados que han salido son estos:
Origen=86 = Mundo industrial
Motivación = 98 = Búsqueda de libertad
Clase=52 
= Miembro de una tripulación de naves
Circunstancias=31 //Talento=95  = Bargain (cada vez que bajes a un planeta, recibes un trade gratis)
Con estos resultados, lo  que nos da es un arquetipo de personaje perfecto para un capitán. Os dejo con un pequeño fragmento de historia para él.

Centin Vikar es un hombre como cualquier otro. Nacido en el planeta de Corellia, hijo de un obrero y una bailarina, no tuvo una infancia especialmente dificil. Al llegar a la adolescencia, empezó a trabajar en naves de carga, pero cuando sus padres no pagaron los chantajes a la mafia local, fueron esclavizados y vendidos. 

Durante los siguientes años Centin fue trabajando de nave en nave buscando noticias de sus padres hasta que perdió la pista de ellos. Con el paso del tiempo, consiguió su propia nave y una tripulación de cazarrecompensas y contrabandistas, con los que trabajar mientras perseguía su único objetivo: Liberar a su familia.


Para personalizar algo más al personaje, he tirado también en las armas y en la nave, saliendo los siguientes resultados: Hand Cannon, Duplicator y para la nave: Ancient low tech craft. El Hand Cannon es una pistola que impide mover y disparar pero que empuja a los enemigos derribados y no permite bonificadores a la moral por mucha cobertura que haya. El Duplicator me permite recargar una granada de un tipo que tenga en la armería, por lo que cuando cree al miembro de armamento pesado posiblemente se lo pase a él.

Por otro lado, la nave, cuyo nombre es Atramento sería algo similar a esto, y en la descripción nos indica que es un zarrio viejo (similar a Serenity, para aquellos que habéis visto Firefly) que todavía no se explica uno bien como puede mantenerse en pie e incluso saltar al hiperespacio:



Espero que os haya gustado el sistema de generación de personajes. A lo largo de los próximos post colocaré un par de personajes más (ya que una vez explicado el sistema, puedo poner directamente la historia) y las cartas de la tripulación. Os dejo la tarjeta resumen para jugar con el capitán:



Un saludo