viernes, 31 de octubre de 2014

App Review: Wargames Illustrated Digital

Buenas!

Hoy dejamos un poco las minis y voy a aprovechar el tiempo que tengo para hacer una review de una app que he estado testeando estos días.

Para ello, lo primero es presentaros a mi tablet: Una BQ Curie 2 con la que estoy tremendamente contento (siendo además una marca española, comercializada también como el modelo Fnac 8).

Con fecha y hora, para que veáis cuando hago estas cosas...

Los que han jugado conmigo saben que habitualmente uso la tablet para llevar reglamentos y listas de ejército, ya que me resulta no solo más cómodo de transportar sino una manera de evitar que algunos libros (como el de marines del caos) se estropeen con el uso. Como he tocado bastantes apps del tema, voy a empezar a recomendar alguna de ellas cuando tenga poco material que publicar

La app que os voy a presentar hoy es la Wargames Illustrated Digital, es decir, la versión digital de mi revista de wargames favorita. Siempre me ha gustado y la leo de forma casi continuada desde hace 2-3 años, pero con mi mudanza a Oviedo y el final de carrera llevaba varios meses sin comprarla. Cuando descubrí la app (disponible para iOS, Android y en Amazon) la descargué e inmediatamente cogí una de las revistas que no había leído todavía, el número 318 (Abril de 2014).

Al ver por primera vez esta pantalla pensé que
podía tener un ataque epiléptico

La revista es muy buena, similar a la edición escrita y con el mismo contenido de esta. Además, el precio de las revistas es de 5'5€ y la suscripción anual de 55, lo cual supone algo de rebaja sobre la maravillosa versión escrita.

Tras una semana de prueba se me ha colgado alguna vez y me ha dado casi en todas las ocasiones algún fallo al girar la pantalla o al desplazarme por ella. Sin embargo una vez dentro de la revista va todo fluido y sin problemas.

¡Gladiadores para el reglamento ronin!

Además del contenido, presenta algunas funciones extra, como zoom, visión de 360 grados en algunas fotos y links directos a vídeos o páginas web. Sin embargo en la versión de android la mayoría de estas cosas no funcionan (en mi caso sólo me ha funcionado un vídeo y una foto en toda la revista) pero en iOS parece que funciona mejor.

Otra de las pijerías que sí funciona es el incluir varias fotos que puedes desplazar en una misma página. Os dejo un par de fotos de ejemplo:



Como resumen, una app interesante, y para casos como el mío que soy lector habitual de la revista, es bastante buena opción. Sin embargo si tienes un dispositivo android algunas de las cosas extra no funcionarán y te quedarás con los dientes largos, por lo que puede que prefieras ese euro más y conseguir la versión escrita.
¿Útil? Sí. ¿Recomendable? Sin duda. ¿Imprescindible? Salvo que te quieras ahorrar unos eurillos al año en vez de pillar la revista a tu tendero, si tienes una tablet android y espacio en casa, te recomiendo la versión escrita.