viernes, 26 de septiembre de 2014

La última defensa de Hoffestaupfen

Buenas!

Pese a lo poco que jugamos a FoW, cuando el chichimec team se reune tiende a hacer cosas grandes (como la partida a 3 tableros de Heroquest que jugamos estas navidades) y en esta ocasión, con motivo de mi fugaz regreso a Zaragoza y de la despedida de Miguel, hemos decidido jugar una partida a X000 puntos de FoW.

La mayoría de nuestras mis partidas en FoW las hemos he ambientado en una ciudad ficticia situada en Holanda llamada Hoffestaupfen. En esta ciudad los rusos hicieron un gran desembarco, por lo que había ingleses, alemanes, americanos y rusos (y una avanzadilla húngara). La ciudad de Hoffestaupfen ha cambiado de manos numerosas veces, pero en esta ocasión vamos a simular el asalto definitivo de las fuerzas aliadas para expulsar a los alemanes de Holanda y tomar de una vez por todas el control de la ciudad.

Click encima para verlo en grande

Como podéis ver en el mapa, hay dos zonas de despliegue alemán y una americana. Los rusos entran más tarde ya que Carlos no puede venir hasta mediodía, así que aparecerán con unos refuerzos. Las reglas que hemos creado para la partida son:

Puntos
Alemanes:
- 1750 puntos de paracaidistas en la ciudad
- 3000 puntos de refuerzos en el lado izquierdo

Aliados:
- 4000 puntos de americanos desplegados de inicio
- 1000 puntos de rusos en reserva

Objetivos:
El objetivo secundario de las granjas es del alemán, y el del puente del americano. Los objetivos dan puntos de dos maneras: Por turno y al acabar la partida.

Al acabar la partida: 3 puntos cada objetivo secundario y 8 puntos el primario.
Cada turno: 2 puntos cada objetivo secundario y 1 el primario.

Además, quien elimine la primera unidad completa de la partida se lleva 3 puntos extra.

Tiempo
Cada bando tiene 13 minutos cronometrados para mover sus tropas. Toda tropa que no mueva en esos 13 minutos no mueve. Es una batalla donde los americanos lanzan el resto y los alemanes tienen que mover a contrarreloj, por lo que habrá que pensar en el turno del contrario para evitar perder movimientos vitales (y además así nos aseguramos acabar antes de las 10 de la noche).

Esto es todo lo que hemos diseñado por ahora. Es posible que cambiemos cosas de este post conforme se nos vaya la pinza con nuevas idas de olla

Un saludo!