viernes, 19 de septiembre de 2014

El Juego de Igcaspe

Buenas!

Hace un par de años intentaba buscar un sistema de juego que me gustase. Tras haber salido del círculo GW buscaba algo de ciencia ficción, y me encontré con infinity. Durante un verano jugamos activamente pero la cantidad de agujeros en reglas y las pillerías que podían hacerse me hicieron dejar el juego de lado directamente.

Como por aquel entonces no había encontrado nada que me convenciera, me dije a mi mismo que podía crear un sistema de escaramuzas para jugar. Tras elaborar unas pequeñas reglas básicas, convencí a mi amigo Iñaki y nos dispusimos a jugar una partida de Policías contra Terroristas, al estilo del counter strike. El juego no es definitivo, es decir, puede cambiar algo, pero la verdad es que 2 años después no creo que me ponga a editarlo sino que en cualquier caso haría otro núcleo de reglas básicas (y de otra ambientación).

Os dejo las reglas para descargar haciendo click en la foto.


El juego es sencillo y se puede jugar con media docena de D10. No tiene valores en puntos ni reglas especiales apenas (aunque recuerdo tener una hoja de word con algunas reglas especiales que estaba diseñando para las personalidades) lo cual permite que sea muy adaptable al jugador y a la partida. Tan solo lo probamos una vez pero nos sirvió para aprender varias cosas sobre creación de wargames.

Aunque... según como sea la nueva edición de infinity, tendré que terminar las reglas especiales y probarlo de nuevo :D

Un saludo!