miércoles, 20 de agosto de 2014

Lobos en la oscuridad

Esta es otra de las partidas que he creado con el motor de Tusk para mi minicampaña en solitario de Ogg y sus amigos. En concreto será la tercera que juegue, pero la segunda todavía tengo que probarla.

La tribu ha crecido, y finalmente han decidido establecerse en las cercanías de una gran cueva, para que las mujeres Ogg puedan aportar más Ogg a la tribu y así llegar a dominar el valle. Los Ogg conocen el secreto del fuego y cada noche disponen hogueras alrededor de la cueva para espantar a los malos espíritus y a las bestias que pueblan el bosque... pero no todas las bestias se asustan tan fácilmente...


Para el siguiente escenario necesitarás:
  • 6 lobos (marcadores rojos)
  • 3 humanos (marcadores azules)
  • 4 figuras de Ogg niño o mujer para levantarlas
Además precisarás de varios tokens de hoguera, pudiendo utilizar los de fuego que utilizas en tus partidas de Tusk. (marcadores naranjas)
La partida comienza a las 20 horas, y cada turno que pasa representa una hora. La partida acaba a las 9 de la mañana (por tanto, tienes 13 turnos).
Las hogueras funcionan de la siguiente manera:

  • 1-2: El fuego se extingue
  • 3-6: El fuego permanece
Durante la partida, los tres Ogg que están despiertos (los cuales han de ser Ogg con arco u Ogg con arma de mano) contarán como creadores de fuego sólo cuando estén adyacentes a un token de hoguera y sólo para encender las hogueras.
Los lobos funcionan como T-Rex, sin embargo, la primera vez que uno de ellos vaya a tirar en la columna de humano o fuego a menos de 12cm (o menos de 24 en caso de jugar en 28mm), el resto de lobos de la manada se desplazarán en su siguiente movimiento para  colocarse como mínimo a la misma distancia del fuego o del humano que el primer lobo en el momento de ir a tirar (puede que por el resultado se haya alejado más).
Esto ocurre solo la primera vez que un lobo tiene que tirar en la tabla, representando una llamada del lobo al resto de la manada. Después sigue con normalidad las tiradas en el resto de tablas. 
 A partir del turno 4 (las 12 de la noche) coloca cada turno uno de los 4 tokens de Ogg niño o mujer en la entrada de la cueva, simbolizando a miembros de la tribu que no pueden dormir. Combaten como Ogg con arma de mano con un -1 a sus tiradas (de manera que sólo causan muerte con un 11 y 12).
La partida acaba bien cuando todos los fuegos se extinguen, cuando los lobos han matado a todos los Ogg, los Ogg a todos los lobos o cuando se llega a las 9 de la mañana.

He jugado la partida dos veces y en ambos casos los Ogg han muerto todos. Os aseguro que una vez los lobos entran dentro del radio de acción es extremadamente fácil que en pocos turnos estén todos los humanos muertos. Sin embargo, siempre podéis mantener el fuego encendido y asustar a los lobos :)
EDITADO: Parece que Blogger no funciona bien al poner < con números y paréntesis, por lo que he editado el post para reflejar todo correctamente.