domingo, 10 de agosto de 2014

La leyenda del Solo-gaming

Buenas!

Como algunos sabréis, me encuentro en un momento de exilio voluntario mientras preparo el MIR. Sin embargo, un mes sin jugar me estaba haciendo perder la cabeza y he tenido que tomar medidas. Por culpa de hetairoi tuve que rebuscar entre mis archivos informáticos para encontrar un reglamento de no-historia (también llamada prehistoria). Seguidamente conseguí algunos cavemen más, cortesía de Steve Barber (en casa tengo otros tantos de copplestone... a lo tonto va a acabar gustándome el periodo) y me puse a diseñar algún escenario para el juego.

Tusk: el juego

El juego que vamos a usar, por su simplicidad y su increible capacidad de personalización es Tusk. Tusk es un juego vendido por Irregular miniatures al coste de 3 libras cada uno de los libros (son el reglamento base y dos expansiones). Yo tenía la versión en PDF que podéis encontrar en Wessex Games, la cual os recomiendo sin duda, ya que al comprar los libros (necesitaba tenerlos para ahorrarme alguna regla) me parecieron... decepcionantes.




El libro 1 contiene la mecánica de juego: Movimiento mediante PiP, el fuego, disparo, combate y la mecánica más interesante a mi parecer: las tablas de reacción de bestias. Cada animal tiene una tabla en la que se suponen las posibilidades (perro a menos de X cm, fuego cercano, humano cercano, haber sido atacado...) y una vez elegida la columna se tira 1D6 en esa columna para determinar la acción. Muy rápido, divertido e intuitivo. Al final vienen 3 tablas (mamut, tiranosaurio y brontosaurio) y un par de escenarios.

El libro 2 apenas trae dos reglas nuevas (el chamán y las barricadas) y añade el combate animal vs animal, ya que el combate entre humanos es exáctamente igual que pelear contra animales. Luego trae un montón de tablas extra muy útiles para poder extrapolar el juego a otros periodos y algún otro escenario.

El libro 3 es una adaptación futurista con vehículos, bombas, coches y elefantes electricos. Os dejo esta foto que lo resume a la perfección.

I'm a stompy steamy elephant

En resumen: Si os interesa comprad el PDF y tirad de imaginación para hacer las tablas de reacción de los diferentes monstruos.

Mi próximo post (programado para dentro de unas horas) tiene un report de batalla sobre este juego para que lo podáis ver en acción