domingo, 10 de agosto de 2014

La historia de los Ogg

Buenas!

Este tercer y último post del día sobre Tusk es el que contiene el ansiado informe de batalla!. Me ha costado una media hora jugar con el reglamento delante, por lo que lo veo un genial reglamento para jugar por jugar. Una vez dispuesto el campo de batalla como explicaba en el anterior post me dispongo a elegir la banda con la que jugaré. Esta vez, y dispuestos de izquierda a derecha jugaré con:

- Humano con jabalina (arco)
- Humano con arma de mano
- Ogg, el lider (Og)
- Humano con jabalina (arco)

Esta banda hace un total de 11 puntos, 3 por cada uno de los personajes con algo especial y 2 por el humano con arma de mano.
El arco o arma arrojadiza permite disparar una vez por turno a 20cm, pero es verdaderamente dificil matar a algo. Ser un Og te hace ser un valiente joven o un héroe, lo que hace que tengas un 50% de posibilidades de matar al enemigo en combate, y un 50% de posibilidades de morir mientras atacas. Lo que viene siendo 3 puntos de azar.

La valiente tribu se dispone a cazar algo

Una vez elegida coloqué las miniaturas dispuestas en forma de partida de caza, con el estegosaurio en medio de la mesa y los cazadores a un lado. La calidad de las fotos es genial debido al so que en este momento ha decidido iluminar Oviedo (a mí me prometieron una ciudad de frío y lluvia y... nope).


En el primer turno, saco 6 PiP de manera que tanto Ogg como el humano con arma de mano mueven dos veces y se ocultan detrás de la roca. El estegosaurio decide ignorarlos y camina en dirección hacia ese pequeño montículo del fondo.

Ven aquiiiiiii, solo queremos ser tus amigooooos

Al siguiente turno, Ogg ha proferido su grito de guerra: OGGGGGGGG y tras sacar un 2 en PiP se ha lanzado él solo hacia el estegosaurio, obteniendo un 6  en la tirada de combate y destrozándolo. Este invierno la tribu Ogg disfrutará de carne...

Oggg ogg ooogg, OGGGGGG!! (A la caza, hermanos!)

Bonus track

Como la primera partida ha sido algo descafeinada he jugado una segunda, donde el estegosaurio ha matado a Ogg y a un jabalinero, pero después ha muerto en combate contra el humano con arma de mano, el cual ha sido proclamado nuevo Ogg de la tribu Ogg!. Larga vida a Ogg!!!

Justo después de golpear la cabeza del pobre jabalinero

Así ha terminado la segunda contienda

En definitiva, un par de partidas rápidas y muy divertidas, que me han ayudado a perfilar otro escenario más, que publicaré a lo largo de esta semana.