lunes, 18 de agosto de 2014

Ejército "de bolsillo"

Buenas!

Hace mes y medio me mudé a Asturias para prepararme el MIR, y como buen jugón eso implicaba llevarme miniaturas conmigo. Tras ver que no me cabía mi ejército habitual de FoW decidí buscar por internet alguna alternativa. Como primera idea pensé en montar y pintar con el aerógrafo los tiger alemanes que tengo (mi tanque favorito de largo), pero tuve un par de problemas con el aero y tuve que descartar esa opción.

Sin embargo, googleando un poco encontré un ejército húngaro pintado que podía valerme para mis malvados planes, y tras hablar con el dueño lo compré, y es lo que finalmente me he traído. Espero mostraros alguna partida pronto, que en verano la cosa está más parada por aquí por lo que todavía no han salido del maletín.

La composición del ejército (Harckocsizo Szazad) es:
1 Panther A HQ
2 Panther A
2 Tiger I E
2 Tiger I E
3 Toldi IIa
3 Zrinyi II con Schürzen
3 150mm 43M rocket launcher + camiones

Total: 1780 puntos 
Os dejo con una fotillo del ejército a falta de los lanzacohetes, que espero adquirir pronto.

Ervin Tarczay al mando del pequeño ejército

Como lista no es la más potente que encontraréis, pero cumple dos funciones:

  1. Sacar tigres
  2. Que me quepa en un maletín pequeño de Feldherr

Además, conforme buscaba sobre el ejército húngaro para jugar las figuras, he ido descubriendo algo que me ha sorprendido bastante: hay muchos sitios donde encontrar información sobre el ejército alemán y su participación en la guerra, pero muchos menos donde haya información que al wargamer le pueda resultar útil sobre el resto de pequeñas potencias del eje. Así que he decidido hacer una pequeña serie de blogs hablando de Hungría en la guerra.

En futuros post hablaremos sobre los tanques que llevo en el ejército y sobre el armamento propio de los húngaros, que pese a recibir cantidades de armamento de origen alemán mantuvieron hasta el final de la guerra sus fábricas preparando material para su ejército.

En resumen: Que en este post hay 0 contenido pero es una excusa para empezar otra serie de post curiosos donde hablar de Hungría y mostraros alguna foto más de mis amados tigretones.