miércoles, 13 de agosto de 2014

A la caza

Buenas!

Tras mis dos primeras partidas a Tusk decidí que tenía que poner en marcha mi mente creativa y crear... bueno no, que demonios. Antes siquiera de haberlo probado ya tenía diseñados una serie de escenarios donde recrear la creación de la tribu Ogg desde sus inicios. Os dejo con el primero de ellos, al que he llamado "La caza del conejo"
Los jóvenes en la tribu tienen pocas cosas que hacer, por lo que destinan gran parte de su tiempo a la caza, los gritos y los más aventureros a robar comida a otros cazadores. En esta aventura acompañamos al joven Ogg en sus primeros pasos cazando.

Para esta aventura tendrás que utilizar unos marcadores de caza. Estos marcadores pueden representar conejos, pollos, ranas o cualquier animal que se te ocurra. Estamos en la edad de piedra, así que no seremos especialmente exquisitos con el animal. Si juegas este reglamento con miniaturas de Inuit los animales a cazar podrían ser pingüinos, por ejemplo.

Para ello deberás colocar al cazador Ogg en el centro del tablero, con el perfil de un "humano con arco u honda" ya que irá armado con unas piedras que si bien a un animal grande le harían poco daño, para un animal pequeño son mortíferas.

A una distancia de 30 cm del cazador Ogg desplegarás 8 marcadores de animal los cuales reaccionarán con la siguiente tabla:



El pequeño Ogg gana si al final del turno 12 ha acabado con 4 o más conejos. Una misión sencilla para Ogg pero rápida para ir pillando la mecánica del reglamento.
Espero que os guste la misión y ver alguna fotillo de las vuestras. Ni qué decir que si queréis modificarla es perfectamente modificable, por ejemplo poniendo a Ogg en un lateral y situando por el centro o un mamut u otra criatura peligrosa similar a ella para complicarle más la vida al pobre chaval