domingo, 2 de diciembre de 2012

Primera prueba de "Warwagons ferrosos en bipedestación"

Buenas

"Warwagons ferrosos en bipedestación", también conocido como "HotTWarrior" es una versión futurista y modificada de HotT, con varias tropas nuevas (como transportes, tanques pesados y ligeros...) que el Chichimec Team está desarrollando, en su ansia por jugar a más cosas y más raras.

El caso es que ayer decidimos quedar para probar la primera versión, con más ganas de echarnos unas risas que otra cosa (como denota esta foto) y para ver como se peleaban los roboticos sobre la mesa.

Jugamos a 50 puntos, llevando en mi lista lo siguiente:

1xHero General
1x Mech Pesado
2x Mech Medios
1x Mech Ligero
4x Tanque Pesado
2x Transporte
3x Infantería pesada
2x Infantería ligera
1x Infantería de salto
2x Artillería ligera

Borja planteó una lista similar (con un mech ligero más, cambiando los transportes por aéreos y quitando uno de los mech medios) y tras el despliegue, la cosa quedaba más o menos así.

Los Mech hacen contorsionismo para encajar

Borja empezó la partida lanzándose por mi flanco derecho de cara hacia mis tanques y el transporte con la infantería ligera y avanza el resto de la línea, pero yo no me paro a pensar y me lanzo ahora, a ver si con suerte puedo llegar a derribar sus transportes antes de que suelten sus tropas y me causen problemas.


Gano ambos combates, haciendo huir a los Voladores, y en su siguiente turno borja intenta acabar con uno de mis tanques en un combate 1-4, pero en el que si caigo muero al simple.


No hay suerte para borja, ya que gano el combate y fuerzo a huir a ese transporte, quedando el flanco bastante abierto para mí, aunque teniendo un transporte detrás. 



Mi tanque verde gira para contactar al volador, a ver si lo echa de ahí, pero no lo consigue. En el centro, mi transporte desembarca a la infantería pesada, para hacer frente a los Mech de Borja y de paso impedir el retroceso del artefacto volador, que no cabía de ninguna forma


En el flanco izquierdo, las cosas no van mal. Mi línea de mech contacta con la suya y consigo matar uno de los mech ligeros con uno de mis mech medios, empujando al otro con el héroe


El otro mech medio se ha colocado para proteger a la artillería del avance de los tanques, pero Borja lo carga de frente y lo hace retroceder, cosa que en mi próximo turno aprovecharé para hacer esto


Y con un certero tiro de artillería, eliminar a uno de los tanques. Mi mech ligero aprovecha su "punto de calor" para mover mas rápido y se acerca hacia el centro, consciente de que en el flanco no es necesario.

En el centro y el flanco derecho, las cosas no van mal. Borja ha cargado a la infantería pesada  mientras se reorganizaba en el flanco, pero consigo flanquear a uno de sus mech con la infantería de salto y empiezo a aprovechar ese hueco central tan grande que hay desocupado.


Elimino al volador, pero en el combate frente al Mech, mi infantería pesada es doblada y muere, de forma que ahora el trabajo es para mis tanques


Borja avanza con sus mech, y en el siguiente combate acaba con la otra infantería pesada y flanquea al transporte, de forma que empiezo a ver como mi centro se desmorona a gran velocidad, y además desembarca a su infanteria en ambos transportes y rodea a mi flanco derecho. La cosa ya no pinta tan bien.

En ese flanco derecho, carga a uno de los tanques y lo elimina con su infantería pesada, dejando mi flanco compuesto por un transporte y un tanque, ademas de la infantería pesada (las tropas verdes de la derecha de la imagen) que ven como pronto van a recibir una carga de otra infantería pesada enemiga.


En el flanco izquierdo, sigo haciendo mi juego y con otro disparo con retroceso imposible, acabo con el segundo tanque, y me dirijo a acabar con los otros dos rápidamente para intentar terminar la partida.



Visto que el flanco derecho está casi perdido, coloco las tropas de forma que no me vea flanqueado por su infantería y transportes, de forma que una vez destruya al mech medio, pueda enfrentarme directamente a sus pesados


Esta vez el mech medio cae, y borja carga con su mech pesado a mi tanque pesado negro, mientras carga con la infantería pesada a mi infantería pesada que de repente está en la retaguardia de su general, y hace un sandwich con el tanque pesado de mi flanco derecho.


Gano todos los combates, salvo el del tanque pesado, de forma que pierdo un tanque pero elimino a su infantería pesada (al no poder retroceder) y hago un punto de daño a su mech pesado con mi infantería de salto


En mi turno, intento acabar con el mech pesado en un combate 4-4.


Borja me gana este combate, y la infantería de salto se ve obligada a retroceder, aprovechando esto el mech pesado para retroceder e intentar formar una línea de defensa con la infantería de detrás. Sin embargo, no voy a darle tregua y me lanzo directamente a la yugular al turno siguiente, volviendo a perder el combate.

Además, saco a la infantería ligera y la lanzo al combate contra su infantería pesada, no consiguiendo ganar y viendo como una partida que tengo muy clara (hay 4 bases que tengo a punto de caramelo, pero no consigo matar) se me empieza a ir de las manos.


Por el otro lado, mis dos mech y la artillerías son incapaces de acabar con los dos tanques, uno conducido (y cito textualmente a su dueño) "por monos en rehabilitación" y el otro comandado por el Sargento Botas, el segundo al mando del ejército de Borja


Mi general y el mech pesado siguen obstinados en acabar con el otro mech ligero, cosa que consiguen tras 3 combates con la puerta cerrada, quedando libres para intentar apoyar al flanco derecho y terminar la partida.
Tras 3 turnos, mi general comprendió que se hería al enemigo 
pegándole con la mano y no con el codo

Borja sabe que la partida va a terminar en breve si no hace algo, y trae a el volador que estaba en retaguardia para intentar acabar con el Mech Ligero, mientras avanza para intentar hacer retroceder a mis tanques y ganar algo de tiempo para formar una línea de defensa fuerte. Si los mech caen, lo harán vendiendo caras sus vidas



Hago huir al volador fuera de la mesa, y en mi turno, saco una tirada muy buena de PiP (10) e intento acabar con ambos flancos al mismo tiempo: En el flanco izquierdo, cargo y flanqueo a uno de sus tanques, y en el flanco derecho me coloco en posición para combatir contra todas sus tropas, e incluso avanzo de nuevo a la infantería ligera para acabar con su infantería pesada.


El Dios de los dados quiere que sigamos jugando, y sólo gano un combate (el del flanco izquierdo, donde acabo al fin con el tanque pesado), pero en el resto empato o pierdo. Yo flanqueo al tanque del Sgt Botas, mientras Borja coloca uno de sus transportes para impedir retroceder a mi infantería de salto: Si gana el combate con el mech pesado, mi centro puede crear un hueco tremendo por donde puede acabar con ambos tanques pesados en un par de turnos,


No consigo eliminar al Sgt Botas (tiene una tanqueta de adamantium!), pero mis Saltadores ganan el combate, y el mech pesado tiene que utilizar su "punto de calor" para anular el resultado del combate, pero se queda en una posición peligrosa, ya que si en el turno siguiente  no puede eliminar el marcador, es muy probable que acabe muerto.

Las cosas empiezan a ponerse feas por Villa-Mech

En mi siguiente turno, mi infantería de salto saca una brillante tirada y elimina al mech pesado, y con esto termina la partida



Victoria 27-14

Independientemente del resultado, he de decir que Borja no estuvo en la partida hasta bien pasado el ecuador, cuando las cosas empezaron a ponerse chungas para él. Sus tiradas tampoco acompañaron hasta casi el final, ya que todos los combates iniciales me dieron una gran ventaja y mis pérdidas no eran casi importantes, mientras que su flanco derecho (el de los tanques) desapareció con un par de tiros certeros.

El juego está bastante bien. Nos falta pulir alguna cosita, pero por lo demás creo que en breves sacaremos una mini-beta pública para que la podáis jugar todos los interesados.

El resto de fotos, como siempre, el la galería de picasa