domingo, 2 de diciembre de 2012

Partida a dobles: Bello Civili!!

El viernes pasado nos reunimos los miembros (actuales) del Chichimec Team, para jugar una partida de DBA a dobles.

Como no teníamos muchas ganas de complicarnos la vida, jugamos un Polibio romano + Ibero vs Polibio romano + Lusitano, representando una guerra civil inexistente en la época.

Por el lado Ibero-Romano estabamos yo y Condotierro, mientras que enfrente se alineaban Martineando y Sir_Gragon.

Jugamos modificando las reglas de DBA dobles, es decir, haciendo que el general pudiera dar órdenes a cualquier placa en su radio de acción, sin mandos (al primero que acabase con 8 placas) y sin contar como aliados: Todas las tropas pertenecían a la misma hueste. Básicamente, no teníamos ganas de pensar...

El despliegue, tras salir como defensores Sir_Gragon y Martineando, quedó así

Las legiones una frente a otra

En mi flanco, las tropas que tenía a mi mando eran estas



Como veis, era fuerte en el terreno abierto (2 Bd + Aux + 2 Ps frente a 1 Bd + 2 Aux + 2Ps) y tenía opciones de traer más placas de la colina central, donde podía hacer frente perfectamente a sus placas sobre la colina y al mismo tiempo, evitar que su caballería del centro (tapada por el brazo de Martineando) pudiera  flanquearme.

Viendo la situación, y nuestra superioridad en el flanco derecho, decidí jugar algo más defensivo que de costumbre y esperar a que Sir_Gragon mostrara sus cartas y a partir de ahí, aprovechar la situación.

Él no me decepcionó, y avanzó rápidamente contra mis tropas 

Mi Ps tras un Bd pensando que hacia ellos venía un Wb... ilusos...

Sir_Gragon tiene prisa por acabar con ese flanco, y se lanza demasiado pronto contra ellos (tan pronto trae una Lh a ese flanco), saliendo rebotado (con un poco de ayuda del dado por mi parte)


En este momento, mis tropas de la colina se lanzan a por la Lh consiguiendo la primera sangre para mí

Ven aquí... que te vamos a explicar lo que es un soliferrum

En el flanco derecho, el tiempo transcurre y las tropas avanzan lentamente

Nos echamos un mus o que?!

La situación en mi flanco está así


Y en mi siguiente turno, los íberos del flanco derecho ponen el turbo y se lanzan hacia su flanco, acabando con las tropas de allí en un par de turnos


Despliego el flanco por completo y me preparo para aguantar, ya que soy superior en todos los combates y tarde o temprano, alguna placa caerá dándome un hueco por donde atacar. En este momento, Sir_Gragon moviliza a la reserva y empieza a traer tanto a la caballería como a las tropas sobre su colina, para intentar tomar la mía, pero mis Auxiliares no están por la labor


El flanco derecho termina de caer gracias a la astucia íbera, agravando más la situación de Sir_Gragon y Martineando, que ven como la partida empieza a escaparse y no han conseguido eliminar ninguna placa


Para añadir más tensión a la partida, Sir_Gragon decide lanzar a un Ps y su general Cv contra un Ps mío en terreno abierto, resultando doblado en el 1-1 y muriendo su Ps, lo que deja a su general en muy mala situación

Oops

Situación que mi general no desaprovecha, lanzándose con apoyos contra el Lusitano


Y el general del flanco izquierdo cae. En este momento vamos 4-0 y la cosa no pinta nada bien para nuestros oponentes...

El comandante romano se lanza de repente a acabar con el Ps íbero de nuestro flanco izquierdo, y empieza a hostigar a los Auxiliares que se van replegando viendo como la idea de entrar por ese flanco ya no es tan simple

Y esto es por lo que no hay que dejar Ps en 
terreno abierto... por si los Cv

En la colina central, Carlos carga, empatamos, y en mi siguiente turno cierro la puerta a una de sus placas y gano el otro combate, dejando a su Wb en mala situación también.


6-1  y tenemos placas muy bien situadas para acabar con 2-3 placas más en pocos turnos, mientras los romanos se acercan poco a poco. Con los PiP que nos sobran, acercamos la Lh hasta el centro, donde con ayuda de una lanza y un Aux acaban con el Cv y nos llevan a un 7-1 que deja la situación bastante vendida.

El Ps lusitano de la foto de arriba es cargado por mi General Cv, pero lo manda de vuelta a casa con un 6-1 (dobla a mi general y me deja con la cara rota O_o), llevando la partida a un 7-2, que pronto se convertirá en 7-3 con la muerte de un Ps más por nuestro lado.


Un Ps solitario de repente ve como sobre él se avalanzanzan muchas tropas, pero resiste y gana el combate (un 1-3) haciendo que la partida dure un turno más


Finalmente las líneas romanas contactan, con algunos empujes y poco más, y la Wb lusitana carga a un Ps en terreno abierto, que con un 6-1 termina la partida.

Victoria 8-3

Un placer de partida, que a pesar del resultado no fue tan descompensada y en la que los 3 hicieron un gran juego. Nueva entrega de matrimoniadas y sobre todo, muchas muchas risas. Después de la partida hubo una de HotT (en la que yo me había ido ya y no pude participar) donde sé de buena tinta que también hubo risas y victoria enanil.

Para más fotos, en la galería de picasa