domingo, 4 de noviembre de 2012

II Copa Iberia

Hola

El sábado pasado (27 de Octubre) se celebró la ya tradicional (por ser la segunda edición jejeje) Copa Iberia de DBA.

Aunque este año la asistencia fue menor, en parte por la pérdida de jugadores al otro lado de los pirineos (que se han pasado a Art de la Guerre).

El día empezó mejor que el año pasado, ya que iba con más tiempo y llegamos bien. Llegamos, monté las mesas para las que traía ejércitos y empezamos a jugar.

Partida 1. Muratomo. Granadinos vs Feudal Español c

Partida nada nivelada, ya que el Feudal español debería haber sido una versión anterior para que estuviese bien montada. Sin embargo, Muratomo gana la tirada y coje el granadino, dejandome el feudal y dándome la posibilidad de cerrar con terreno los lados o tener algo de bosque para rehusar un flanco (y evitar ligeras acosadoras).

Mi línea avanza lenta pero inexorablemente, mientras Muratomo no consigue hacer un avance efectivo, colocando 2 arcos en una posición muy peligrosa, pero que como no las tengo todas conmigo, no me lanzo hacia delante por si es una trampa.

Piano piano....

Llegado el momento, un arco traspasa mi primera línea con el objetivo de asaetear a uno de mis Kn por mi retaguardia, momento que provecho para cargar con un Ps, que se lo trapiña.

El Bow, a la plancha, sabe mejor

Su general Kn acaba con uno de mis Kn en el primer contacto y se gira para acabar con otro en una carga por el lateral, pero tras varios asaltos en el flanco izquierdo (que culminan con una placa perdida por cada bando) y 6-1 de uno de mis Kn contra una lanza apoyada por un Ps, la partida termina.

Mi flanco izquierdo empieza a ver la situación muy malita 

Muy buena partida, muy divertida y con una gran evolución de juego por parte de Muratomo. En poco tiempo lo veremos ganando torneos

Victoria 4-2

Partida 2. Makarren. Duelo chinochano

Muy buena mesa cortesía de Sir Gragon, con dos buenos ejércitos. Makarren vuelve a ganar y coge el chino de 4Wb, mientras yo me quedo el de 2Sp y 2Wb. Aquí hay un ligero problema, ya que no sabemos cual de los 2 coge primero sus opciones, pero acabo eligiendo yo y listo.

Como defensor, pongo un camino en medio con 2 colinas a los lados, para que mis arcos pudieran hacer frente a sus Wb en caso de ser necesario, pero no hizo falta.



Tras el despliegue, donde makarren apelotona todo tras la colina, él va extendiendo la línea mientras yo avanzo con el flanco de los arcos, táctica que ya me dio resultado en una partida de HotT y que se ha vuelto a ver su efectividad. Estos arcos, disparan a una Cv mandándola al inframundo, pero se venga aniquilando a mi arco con un tiro de los suyos.

Esa Cv todavía no lo sabe, pero sus horas están contadas

Aquí Makarren se sale de la partida, colocando a su general en una mala posición, lo cual hace que adelante mi línea y golpee contra el Kn, que tras varios combates y entrar en terreno dificil, cae frente a uno de mis carros.

Terremoto en China que impide que la foto salga bien,
aunque se augura un nefasto futuro para el general Kn
Victoria 3G-1

Partida  3. Gorgoroth. Ancient British vs EIR

Muy buena mesa, típica de estos torneos y que ya tuve la suerte de disfrutar el año pasado. Por primera vez en el torneo, gano la tirada y cojo el ejército Celta. Aquí vuelvo a elegir yo primero las opciones de tropa, ya que veo que Gorgo no tiene ganas de elegir antes que yo y por mi parte tenía muy claro qué iba a coger.


Mi despliegue no es demasiado bueno, y tras varios movimientos, y varias veces de mirar el reglamento por temas de reglas, me voy absolutamente de la partida y del planteamiento inicial. No me van bien los combates, me rallo y acabo metiéndome en un barullo generalizado que hace que acabe perdiendo.


Derrota 0-5

Comida

Como nota, decir que la camarera fue una completa borde la mayor parte de las veces que nos atendió, al menos a nosotros, pero que la comida estaba cojonuda jejeje. Además, en compañía de los tarados estos con los que comí, como para no pasárselo en grande!

Partida 4. Sir_Gragon. Lituanos vs Teutónicos.

Una mesa, que pese a lo que diga todo el mundo, está bastante equilibrada (en casi todos los enfrentamientos previos, pese a la superioridad manifiesta del teutónico, el lituano había ganado a base de maniobrar). Gano la tirada y cojo el lituano, que para algo es mi ejército y sé usarlo mejor jeje.


Planteo una partida rápida, atacando por ambos flancos y obligando a carlos a gastar muchos PiP para poder buscar combates que le sean favorables. Para eso, he de eliminar a las Lh del flanco, tarea para la que dispongo a 2 Lh en principio, y a la que después se unirá un Cv para hacerlo más rápido.


Sin embargo, los dados no están conmigo, ya que pese a tener superioridad en el combate, pierdo ambos, en dos turnos seguidos, dejando a mi general y a varias otras tropas en mala posición. Carlos carga al general, para intentar hacer un 1G-0 que le de la partida y quitarme de en medio rápidamente jeje.

Sólo ante el peligro versión Tannenberg

Sin embargo, mi general gana el combate, lo cual me permite hacer una multicarga general, que en caso de salirme bien (y dado que en casi todos los combates mataba al simple, no era demasiado descabellado) significaría el fin de la partida.


Pero, obviamente, no iba a ser así...

Encuentre las 4 diferencias entre la foto anterior y esta, y las que 
quedan por venir con esas 2 Lh que están muertas pero aun no lo saben

Derrota 0-5

A estas alturas, e incluso en la partida anterior, estaba totalmente asqueado del DBA, sin ganas de jugar y me lancé a la carga sin esforzarme demasiado. Tras esta partida, y por darle el gusto a Carlos de jugar contra el Igcaspe que es mediodecente, jugamos otra intercambiando ejércitos que gané 4-3.

Partida 5. Martineando. Invasiones chichimecas

En origen nos había tocado el duelo íbero-galo, pero nos pidieron el favor de cambiar de mesa. Gané la tirada y cogí el azteca, de forma que Miguel se quedó con el chichimeca y una cara de: estoy jodido.


Hice un ataque de flanco con los 3 Bd (incluyendo general), que se saldó con la muerte de mi general por el retroceso de un Bw y la completa aniquilación de ese flanco por parte de los otros dos Bd, que  llegaron incluso hasta el campamento tomándolo.

Aztecas llegando al fin del mundo

Victoria 6C-2G

El resto de fotos, como siempre, en mi picasa