sábado, 10 de noviembre de 2012

Harold II "el Levemente Victorioso"

Hola

Siguiendo con las andanzas de Harold por el continente, y tras derrotar a una pequeña hueste de enanos, Harold se adentró en las tierras del este, que estaban pobladas por una extraña raza, los Meeples o Papers Men.

Esta poderosa raza, conducida por Sir_Gragon, aspiraba a eliminar a los humanos de "sus" tierras, sin saber que Harold no había llegado hasta allí para amedrentarse por unos seres cuya mayor tasa de mortalidad se producía en la época lluviosa del año.

En esta ocasión, los ejércitos fueron:

Huestes de Harold                                                                    Ejercito Paper Men
1xHero (Gen)                                                                           1xMagician (Gen)
2xWarband                                                                              4xSpear
2xKnight                                                                                  3xBow
3xBow                                                                                     2xFlyer
1xBd                                                                                        1xRider
3xHorde
1xLurker

Harold salió como defensor, y tras el despliegue la cosa quedó así


Los primeros turnos fueron de pocos PiP para ambos, de forma que mis tropas pudieron avanzar mucho por el centro y el flanco izquierdo, mientras que el lento flanco izquierdo de carlos tuvo que esperar a tiradas mayores para poder avanzar. Tras varios turnos, las cosas estaban así


Ahí mis arqueros empezaron a hacer tiros contra las lanzas de Sir_Gragon, mientras él gastaba sus PiP en intentar reorganizar esas lanzas y al mismo tiempo, colocar los arqueros en una posición óptima para evitar que pudiera tomar la colina, dificultando mucho mi ataque.

Sin embargo, con una buena tirada de PiP, me lancé a la carga con los Wb a la carga, apoyados por algunos colegas y con la nada sana intención de acabar con los arqueros de la colina


Al mismo tiempo, Carlos movilizó su reserva en mi flanco derecho, de forma que los Kn encontraban enemigos en su frente. Sin embargo, la batalla se centraba sobre todo en la colina y en mis arqueros en el otro lado, que llevaban varios turnos disparando casi impunemente a las lanzas de Carlos

Tras varios turnos, consigo ganar un combate en la colina y mis Wb ascienden. Un error tremendo, ya que quedan en una posición malísima donde podría haber perdido a las Wb en un santiamén

En este punto, Carlos se desespera y carga con una Sp a mis arcos, intentando silenciarlos al menos un par de turnos. Un 6-1 después, solo queda un hueco en el sitio donde antes había una lanza


En el otro flanco (vamos saltando de lado a lado), el mismísimo Harold se une a la batalla por la colina, cargando a los arqueros e intentando apoyar a sus tropas para tomarla. Sin embargo, una y otra vez las tropas son expulsadas de la colina y los arqueros mantienen esa posición.


Carlos carga y cierra la puerta a uno de mis Kn con ambos flyer, que palman ya que son incapaces de poder huir o retroceder sin chocar con placas, dejando libre a mis Kn el flanco para atacar a su Rider

Los caballeros ven el camino despejado tras hacer
agujeros en las cometas de los enemigos

La mesa en este momento, está así (vamos 6-0)


Carlos se cansa de tanta inactividad y carga con las Sp por el centro


Sin embargo, sale a relucir mi plan, y tras ganar los combates, el Bd tan bien colocado aparece de repente frente al Sp, dejando a las Sp en unos combates nada favorables!

Sin embargo, los arqueros de la colina consiguen acabar con uno de mis Wb tras varios turnos disparándole 3-1. Harold y unos Kn deciden que es hora de acabar con el Rider y lo atacan, cerrando la puerta y matándolo.


Harto de los tiros desde la colina, meto a Harold en un combate frente a uno de los Bw, de forma que puedo callar a ambos, con el objetivo de que, si puedo, llevaré a los dos Kn a apoyar el combate frente a las lanzas en lo que el Héroe distrae a los arqueros de la colina. Obviamente, en el primer combate saco un 1 y tras mucho temblar, Carlos saca otro 1 dejando que mi Harold "el Menos Breve" pase a llamarse "El que Sobrevivió", así que lo saco de allí lo antes posible


En el centro, se avecinan los compases finales de la partida, de forma que Carlos envía a un Bw y yo envío a la Wb para intentar sacar cuantos más puntos posibles mejor. En un combate, mi Wb tiene la puerta cerrada, pero gana y al turno siguiente mata al Bw tras cerrarle la puerta con una Hd


Carlos ve la situación negra, y manda al mago para acabar con la Hd y al Bw para pegarle al Wb, matando a la Horda, pero ese sitio pasa a estar ocupado por Harold, quien vence al mago y termina la partida.



Victoria 14-3

Harold, tras muchos combates, consigue eliminar a 2 placas en la partida, por lo que se gana el sobrenombre de "el Azote desde los Mares" y "el Levemente Victorioso".

Gran partida con Carlos, que tuvo unas tiradas malísimas en momentos clave pero que aun así aguantó hasta el último momento, en una partida muy divertida con sus momentazos, como suele ser habitual jugando a HotT. El próximo día, seguiremos con las andanzas de Harold, que se ha ganado ya su propia etiqueta.

Más fotos de la partida en mi galería de picasa