lunes, 8 de octubre de 2012

IV Torneo DBA Wargames Bilbao

Bueno, pues mientras se hace la comida, voy haciendo un report.

Me recogen Martineando y Condotierro a las 5:50 y vamos pitando para coger el primer café de la mañana, de gasolinera.

El viaje de ida hablando de frikadas y con el himno de los granaderos británicos sonando en el momento en el que pagábamos la autopista, con la consecuente cara de sorpresa del hombre del peaje.

Llegamos a bilbao, aparcamos delante de la tienda al lado de Jesús y vemos que la calle separa el vicio de la salvación... y obviamente nos quedamos con el vicio.

Nos vamos a por un segundo café y comenzamos el torneo.

1) Pedro (pjgmaf) - Cartaginés tardío


Me confiesa que no recuerda demasiado como va el juego, con una frase de "El otro día no me acordaba ni de como se movía)
Salgo atacante y escojo el lado que mejor me viene para montar línea.
Avanzo de frente y mando dos Lh a flanquear para hacer que tenga que desviar tropas, y si no, capturarle el campamento.
Pedro no se queda atrás y avanza con sus lanzas frente a mis Kn, muriendo la Lanza con el Ps detrás frente a mi general.

En esto que una de sus Wb ataca a una lanza mía que se había adelantado, con la consecuente muerte de la Wb al doblarla.

Él me mata dos placas y finalmente cazo a su Lh dentro del bosque con mi Kn, al doblarla y matarla.

Victoria 4-2

2) Rubén (Spartak) - Alemán medieval



Salgo atacante y escojo mal el lado, pero al final me vino bien
Avanzo lentamente, dejando una Cv en reserva en el flanco izquierdo y esperando a ver qué hace por el bosque.
Mis Aux toman el flanco izquierdo ayudados por el Cv, que se mete en la montaña y cierra la puerta a un Aux, junto a un par de combates que doblo me dan una victoria 4-1 (por un Kn que no recuerdo como murió... de hecho pensaba que eran 2 Lh hasta que Spartak me ha corregido) que no se pareció en nada a como estaba dispuesta la partida.


Comida

Nos hacen un tour turístico para llevarnos a un chino a 10 minutos... dando una vuelta a lo bilbaino. Comida genial con buena compañia.

3) tomas (Gorgoroth) - Castellano Medieval



Defiendo yo y pongo el terreno de 2 Rough y 1 colina fácil, como en las partidas de entrenamiento

Despliego partido por un rough, y en el centro mi Sp matan a 2 Kn (uno de ellos el desmontable). Gorgo saca malas tiradas y yo muy buenas, de forma que puedo mantener la presión por el flanco derecho, acabando con una de las Lh.

Gorgo avanza por su flanco derecho y mata entre tiros y una puerta cerrada a una de mis Lh y un Kn, pero una de mis lanzas puede pivotar y acaba con una Sp que no puede retroceder dándome la victoria.

Victoria 4-2

4) Xavi (Elmoth) - Chipriota lusignan


Vuelvo a defender y a plantear un terreno similar. En esta ocasion, los dados no acompañaron nada, y el buen jugar de Xavi hizo que sus arcos de ambos flancos me aniquilasen.

Por el flanco izquierdo ambos Aux y una Lh (aunque a decir verdad, el último Aux murió en un combate frente a un arco).

Por el centro voy presionando y consigo matar a 2 de sus lanzas, teniendo cerca su general y un Kn para poder llegar incluso a intentar rematar la faena, pero sus arcos de mi flanco derecho acaban eliminando a uno de mis Cv al tiro dándole una más que merecida victoria a Xavi.

Derrota 2-4

5) J.J (Laerthes) - Ordenanza borgoñona Borgoñón Temprano

En esta partida se me olvidó hacer foto y de todo. Creo que salí defensor, pero en ese momento mi cabeza está totalmente acabada y no recuerdo bien la partida.

Planto una línea e intento hacer un patapúm p'arriba, con nefasto resultado: En mi flanco izquierdo, ambos Aux son rechazados por 2 Bw, que incluso doblan a uno de ellos en combate y lo eliminan. En el centro, mi línea no consigue terminar lo que empieza y solo acaba con 2 Kn cuando debía haber matado al menos a 3 de ellos, y en los turnos sucesivos no consigo terminar con más, ni colar placas siquiera para cazar el campamento.

Por mi flanco derecho, consigue eliminar otro par de placas y sentencia la partida.

La evolución del juego de JJ de un año a esta parte es MUY notable, y cada vez se maneja mejor en esto del DBA.

Derrota 2-4

Conclusiones

Me gusta bastante el ejército, aunque he de pulir algo más el juego con él, le veo posibilidades para ser un ejército pegón. Sobre todo me gustó su efectividad frente a listas de Kn, ya que las lanzas pueden aguantar el tipo perfectamente contra ellos y también contra los Kn, de forma que pueden liarla parda cuando hacen "la trilladora".

El torneo fue genial, uno de los fijos salvo que los family points lo impidan.

El viaje de vuelta fue una tortura contínua por parte de Martineando, que se dedicó a aleccionarnos sobre: "como acojonar al resto de pasajeros de un coche y casi producirles un evento cardíaco", con buena música y mucha cafeína.

Un saludo y nos vemos en el próximo!