jueves, 11 de octubre de 2012

Fast&Furious

Buenas!

Hoy os vengo a relatar las 5 partidas (leéis bien, 5) que hemos jugado Sir_Gragon y yo esta mañana, en el plazo de 3 horas.

Él ha jugado con un tupi (Ag2, 1x3WbG, 5x3Wb, 6x3Bw) y yo con un Dog People (Ag3, 1x2PsG, 1x3Wb, 10x2Ps).

Partida 1


Salgo como atacante, y elijo el lado donde más escenografía tengo para evitar los mortales tiros de sus Bw. Empiezo con pocos PiP y eso evita que haga un asalto suicida, pero Carlos no se queda atrás y se lanza directamente a por mis Ps.


Una mala colocación de su general en un movimiento deja espacio para que mi Wb, apoyado por uno de los Ps se lance a por él y lo supere, haciendo que muera y concediéndome una rápida victoria.



1G-0 Victoria

Partida 2

Vuelvo a salir atacante, y elijo de nuevo un lado donde mis Ps pueden aprender mejor. Esta vez Carlos no comete errores y prepara un avance de sus Wb por la carretera con el objetivo de empujar mis Ps hasta el infinito.



Por el flanco derecho, mi Ps General hace un ataque contra los Bw para obligarle a gastar PiP, pero muere en el intento



Derrota 0-1G

Partida 3

Vuelvo a salir atacante. En esta ocasión el despliegue de carlos me obliga a tener que enfrentarme a sus Wb por el centro y mi flanco derecho. En un combate, uno de mis Ps elimina a un Bow y le permite avanzar hacia delante, colocandose en una posición en la cual, si dispara, su general muere con el retroceso de mi Ps, y tenemos la fiesta.

El Ps acaba de eliminar al Bw

El general consigue huir del Ps que amenazaba su retaguardia


Consigue sacar al general de ese apuro y acaba con uno de mis Ps en el centro, mientras prepara su flanco derecho para la carga de mi general, embravecido como en la partida anterior.



Además, uno de sus arcos dispara y aniquila a mi Ps del extremo derecho



Sin embargo, su avance deja el flanco izquierdo desprotegido, y mis Ps lo aprovechan eliminando a uno de sus Wb.



Por el centro, el general Ps acaba con un Bw mal colocado, poniendome en un 3-2 a mi favor.



Carlos sufre una mala tirada de PiPs, lo que junto a una buena por mi parte me permite meter medio ejército en un combate y acabar con la última Wb que necesitaba para ganar.



Victoria 4-2

Partida 4

Los dioses chichimecas me sonríen, y me permiten defender en esta partida.

Coloco el terreno Dry tal y como se dice: Más vale que sobre que no que falte.



Despliego 4 placas en el ala izquierda sobre una colina, de forma que al enfrentarse a sus Wb estén en igualdad de condiciones, y voy avanzando por el centro. Mi general ve ahí una oportunidad de cazar Bw desprevenidos y se lanza con 2 amigos Ps para matarlos, con erótico resultado


Además, en mi intento de avanzar por el flanco derecho, un Bw masacra sin piedad a uno de mis pobres Ps que avanzaba inocente por la campiña.



Aquí, Carlos le pone la zancadilla a mi Ps general y hace que al retroceder por el tiro del arco muera (como saqué un 1 en la tirada, lo quité sin más... con un 2+ su Wb no moría por mi retroceso).



Derrota 1-2G

Partida 5

Salgo atacante (empiezo a ver un patrón en esto...) y gracias a un 5 en PiP puedo hacer un psiloi rush dirigido hacia sus Bw.



Me sale algo rana, ya que en varios turnos no consigo matar ninguno, pero mi posición en el bosque es fuerte, y me permite elegir bastante bien los combates.



Mi General elimina a uno de sus Bw en una maniobra magistral de venganza por su muerte en la anterior partida, haciendo que Carlos tenga que acercar más y más placas hacia mi avanzadilla.



La segunda columna de ataque se gira para hacer frente a sus Wb, pero un Ps mal colocado y un Tupi cabreado consigue que uno de mis Ps muera al no poder escabullirse de su aliado.



Sin embargo, mi general sigue enfurecido, y con ayuda de un par de amigos Ps eliminan a los 2 Bw del flanco izquierdo, haciendo que a carlos se le ponga bastante cuesta arriba la partida de repente (en realidad, eliminé una tercera placa, pero como se me había pasado que estaba en un bosque, moví un PiP de más y rehicimos el movimiento).



Al siguiente turno, Carlos me zoquea un par de placas, pero no las suficientes como para que consiga un combate que acabe la partida.



Victoria 4-1

Conclusiones

El tupi es un gran ejército. En cuanto Carlos le meta algo de caña, fijo que empieza a sacar muy buen rendimiento de él. El dog people es una broma, pero su invulnerabilidad frente a los Wb hace que sea un buen ejército para este periodo, donde abundan Wb, Bd y Sp. Seguiré jugando con él, muy probablemente en la próxima DBArbacoa.

Alguna foto más en la galería de picasa (las movidas, vaya...)