jueves, 2 de agosto de 2012

Frikeo de esta semana

Esta semana ha sido la última que he estado en Zaragoza (aunque estemos a miercoles, para mí la semana friki ha acabado, ya que he vuelto al pueblo).

El lunes jugué contra Noelpollo otra partida a Malifaux. Listas parecidas, cambiando yo al Doppelganger por Coppelius y él cambió el "Alimentador de Cerdos" por otro Joven Lacroix.

No hice fotos de la partida, pero básicamente ni las técnicas de desmoralización que Condotierro usó contra mí en el último turno funcionaron, haciendo que acabase ganando 3-1 en el último turno, tras matarle todo lo que había en la mesa y no morir nada de lo que tenía yo (aunque Coppelius estaba bastante tocado).

El martes quedamos los Chichimecs para jugar a HotT e ir entrenando para el torneo.

En la primera partida, Borja jugó con sus enanos y yo con mis medievales, a 24 puntos

Las listas eran:

Enanos                                 Humanos
1xHero(G)                           1xHero(G) (Harold I)
1xMagician                          1xMagician (William el mago)
1xArt                                   1xPaladin (a la taza)
1xLurker                              1xLuker
3xSp                                    3xHd
2xBw                                   2xSp
1xFlyer                                2xBw

Yo salí como defensor, y el despliegue y el terreno hizo que la cosa quedase tal que así.

Aquí Harold I "El Breve" dirigiendo a los bravos humanos

Los primeros avances fueron sencillos, con mis arcos acechando al Flyer y los Lurker saliendo en cuanto tenían a los arqueros a fuego. William atacó a su homólogo enano, muriendo en el proceso (ya que no tenía miniatura de rana).

William el mago cae frente al malvado enano

Por otra parte, los arqueros sufren una emboscada de los Lurker, que en primera instancia los vencen y los hacen retroceder hacia la retaguardia enana.

Cegados por el las armaduras del heroe enano, los montaraces intentan abrirse paso hacia él

En el centro, la línea humana carga contra los enanos, en un intento por abrir la línea y acabar con ellos.


Sin embargo, pese a que era yo quien había cargado y quien elegía el orden de los combates, Harold se ve incapaz de acabar con la dotación enana y el Paladín cae frente al general de los enanos.

Harold I se ve rodeado

Al turno siguiente, el Flyer enano ataca por la retaguardia al heroe, haciendo que el pobre Harold gane el sobrenombre de "El Breve" ya que su invasión a las montañas de la gran fortaleza enana conocida como "Reina de las Profundidades" no ha durado ni un asalto.

Derrota 0-12 para los humanos

Sin embargo, en la siguiente partida, Miguel y yo tomamos partido por parte de las fuerzas del hijo de Harold, coronado como Harold II "El Menos Breve"

Borja preparando su "Fuyu" dividido para Miguel y yo.

Por el otro bando, Borja sumó a sus fuerzas a los romanos mercenarios, y otro general, Larkin (viejo conocido de La Armada y del DBA, y co-fundador tiempo ha del GCOLA) se unió para evitar que Harold se hiciera un hueco en la superficie de la montaña.

Esta vez salimos como defensores, y usamos una estrategia de flanco rehusado, dejando en el flanco izquierdo al pobre Paladín con un Rider, y dedicamos la mayoría de los PiP al avance de los arqueros (buscando el centro y el Flyer del flanco) y la colocación del mago y la artillería.

Los primeros turnos usamos los Lurker para acabar con un arquero despistado que entró al bosque, y con el Lurker que apareció de repente para ayudarle. Esta vez los montaraces resultaron infalibles y acabaron en poco tiempo con ambas placas.

Los arqueros eliminan al Flyer, mientras los lurker acaban 
eliminando a las tropas que intentan invadir el bosque

Con el paso de los turnos, en el otro flanco el choque se veía inevitable, haciendo el mago gala de su poder y eliminando al paladín (pese al -2 por lanzar magia a 600 pasos de él), pero el rider se ganó el jornal a base de aguantar turnos de tiros y magia, y luego cargar al mago para intentar eliminarlo

Los jinetes del flanco izquierdo se lanzan a cazar al mago enano,
 aunque salen rebotados una y otra vez

Sin embargo, nuestra presión en el flanco derecho se muestra efectiva, matando con los arcos y el apoyo del heroe a dos placas de lanzas, y el mago (William II) con un certero hechizo elimina a la artillería, momento en que los enanos deciden retirarse al ver segura su derrota.

Victoria humana

Así que en este momento de la historia, Harold II ha conseguido establecer una pequeña colonia en la montaña, mientras los enanos se han retirado hacia zonas más cercanas a la fortaleza. Sin embargo, un peligro más grande acecha en la oscuridad...

Como siempre, más fotos en:
https://picasaweb.google.com/ignaksp/HotT310712