lunes, 13 de agosto de 2012

De partidas con Sir_Gragon

Esta tarde he ido al pueblo de Sir_Gragon, que está de vacaciones estivales, para echar unas partidas y de paso ver sus progresos pinturiles (¡se ha pintado casi un ejército en estos días!) y charlar un rato. Tras la presentación inicial a su perrita (una pena no haberle sacado una foto), hemos subido a jugar.

En primer lugar hemos echado una partida de HotT, China vs China. Las listas eran:

Yo                              Carlos
Rider General              1xMagician General
Rider                           1xDragon
4xSpear                      1xBehemoth
2xShooter                    2xSpear
2xLurker                      2xShooter
2xHorde                      2xLurker
1xDragon                     1xFlyer

Carlos sale como defensor y yo elijo el lado de la colina (por si acaso intentaba atacarme con los Lurker, poder intentar pillar alguna ventaja.

Foto flasheada del segundo turno

En los primeros turnos, voy avanzando un poco, y carlos intenta avanzar, aunque con el coste adicional de mover voladores y magos, le cuesta más (ya que saca tiradas de 1s y 2s en PiP). En mi turno 3, un 6 en la tirada de PiP hace que mi dragón llegue al campo de batalla.

Hello everybody!

Con esta momentánea ventaja, lanzo todo mi lado izquierdo contra sus lanzas y behemoth. Tras un primer combate fallido, mi Dragón acaba con su Flyer y al turno siguiente carga por la retaguardia a unas lanzas para apoyar el combate de las lanzas de mi propio flanco.

Sandwich de soldadito chino para merendar!

Al turno siguiente, el behemoth se merienda a mis arqueros y mi combinado Lanzas-Dragón es incapaz de acabar con su solitaria lanza.

Esto es ESPART...ejem... CHINA!!!

Con esto y un ataque contra su Buda de piedra animado, acabo con el flanco izquierdo. En el lado derecho, se va acercando, incapaz de acabar con las hordas y los Rider a base de disparos y magia. En un turno cuyo número no recuerdo, cargo con el objetivo de acabar con el mago y los arqueros.

Los Rider amarillos y rojos representan a las Hordas

Mi general (el Rider a medio pintar) acaba con los arqueros frente a él, pero la horda a su izquierda y el Dragón caen. Una victoria, que podría haber sido mayor si no hubiese lanzado al dragón a la caza del mago, ¡pero en el riesgo está la gloria! (¡y la diversión!).


Victoria 12-7

En la segunda partida, esta vez a DBA juego con los chinos de los 3 reinos (lista II/63, que incluye 1xCvG, 1xCv, 2xLh, 3xSp, 1xPs, 1xAx, 3xBw) contra sus Arabes Abasidas (o del norte de Africa... no estoy seguro).

Atacante de nuevo... empiezo a ver un patrón en esto...

Aquí os dejo una foto en detalle de los escudos de sus lanceros... realmente impresionantes! (la calidad de la foto es malísima comparada con los originales).


Empiezo con una tentativa de ataque por el flanco derecho, lanzándome con las 2 Lh. Sin embargo, la falta de PiP en el segundo turno hace que mis Lh queden comprometidas y una de ellas muera, dándome tiempo a retirar la otra justo a tiempo (gracias a que la primera aguantó un turno la carga de la caballería antes de caer).

Justo delante de esa Cv estaba mi Lh

Sin embargo, en el otro flanco, aunque Carlos toma antes la cima de la colina, mis arcos y Aux consiguen ir limpiándola  eliminando a sus 3 arcos (dos al tiro y un tercero en combate con el Aux).


La colina de la hambur... esto... el "lollito de plimavela"

Con la partida encaminada, preparo el choque de líneas en el centro y consigo unos combates bastante ventajosos, eliminando una Cv con mi general y haciendo retroceder al resto de la línea.

Mi general elimina otra placa... ¡esto empieza a ser otro patrón!

Victoria 4-1

Luego jugamos otra partida a HotT con los mismos ejércitos de antes. En esta ocasión, su dragón aparece justo antes que el mío.


Mi dragón oye la llamada al apareamiento de
su congénere y aparece al siguiente turno

En el centro, choque de líneas similar al de antes, solo que esta vez cuelo al RiderG delante de los Shooter y uso al otro Cv como apoyo en el flanco izquierdo, mientras que al otro lado, mis Hd y Sh se encargan del dragón (al cual matan al tiro tras resistir 2 turnos de combate) y de las lanzas.


El RiderG elimina a ambos Bw (resulta que estaba bendecido por los Dioses hoy!) y luego colabora con las lanzas para cargarse al behemoth (el cual necesita también una reprimenda por parte del dragón) y al mago (que cae frente a las lanzas).


En el otro flanco, mis Hordas resisten a las Sp, enfrentandose una en un combate 4-0 a una lanza y empatando, para al siguiente turno ser apoyada por un Lurker (cerrando la puerta al Sp) pero mis guerreros de terracota no son capaces de aguantar la fiereza de las desesperadas lanzas chinas y caen (primero cae una que resucito y luego otra que no soy capaz de resucitar porque se acaba entonces la partida).

Victoria 16-1

El resultado de la tarde son 3 victorias, pero lo más importante, 3 grandes partidas con Carlos, que deja momentáneamente el chino que tantas victorias le ha dado para intentar cogerle el truco a otro ejército.

Como siempre, más fotos en picasa: