sábado, 14 de julio de 2012

V jornada de liga DBA

Os traigo una rápida crónica de la V jornada de liga, que he disputado esta tarde contra Haxxor, la última que me quedaba por jugar. En la tirada, salgo como defensor yo en la primera partida y él en la segunda.

Primera partida

Aprovechando la colina que tengo delante, preparo un flanco para cazar sus montados y condicionar el movimiento de ese Ps. Tengo claro que voy a quedarme en la colina, así que solo alargaré el flanco derecho lo justo para que él me ataque por allí y poder matar los dos montados y cerrarme sobre el centro llegado el momento.

 En el flanco derecho las cosas salen bien, y mis arcos matan en combate a un Cv (tras una carga suya), y al otro poco después, con mi Cv avanzando para intentar cortarle la retirada.



En ese momento, el arco sueco avanza hacia el centro para disparar al Ps y quitarme el problema (cosa que no consigo), momento en el que Haxxor lanza su línea hacia delante, empujando con su general al Wb y con las 2 lanzas a mis 2 lanzas, empatando el combate mi general y quedandose ahí.

Al turno siguiente, cargo con el Cv al campamento, disparo a una lanza por la retaguardia con 2 arcos y voy al combate con la Wb y las 2 lanzas, matando a su general y a la lanza que había delante del mío. El Cv pierde miserablemente contra el campamento


Victoria 4-0

 Segunda partida


En esta partida, le digo que puede poner menos escenografía y aun así pone un bosque, que cojo para mi lado en el despliegue cubriendo bastante bien uno de mis flancos. Monto el mismo flanco de "caza de montados" de antes y ambos avanzamos por el otro lado para un contacto frontal (que no me viene nada bien, como me dí cuenta más tarde).

Mis arcos hacen bien su trabajo, ganando un combate a un Cv y matandolo los mercenarios suecos al turno siguiente. El otro Cv escapará y no llego a atraparlo en toda la partida (ya que necesitaba los PiP al otro lado).


En el otro lado, se queda pegado a mi línea, momento en el que decido que hay que chocar y cargo, sufriendo yo más derrotas (empecé por la lanza apoyada contra su general, un 5-5 que si ganaba me abría las puertas al cielo), pero con una tirada maravillosa (6-1 a mi favor, del Wb Robin Hood) y 3 malas (los 3 Wb que murieron) me pone las cosas muy difíciles de repente




En su turno, me pregunta varias dudas sobre combates, a lo cual le digo que la mejor jugada si le sobran PiP es cargar con el Ps por el frente y flanquear con la lanza. Un 2-1 en el cual no tenía riesgo de morir (si cargaba con la lanza era un 4-3 en el que con una buena tirada me mata). Saca un 5, si yo saco un 6 empato y me da otro turno para intentar ganarle, pero saco un 4 y la cosa se queda así.


Derrota 2-4

Dos grandes partidas, en las que he vuelto a darme cuenta de que las lanzas jugadas en bloque pueden ser duras, y que necesito elementos más rápidos en mi ejército (que por desgracia, en este no puedo tenerlos, pero en los próximos ejércitos que juegue los habrá) para estar más cómodo jugando.