sábado, 28 de julio de 2012

Partidas de 40k y Malifaux

Esta semana he estado todavía algo fuera del ruedo, ya que con el cansancio acumulado de la semana anterior, hasta el jueves no tuve ganas de jugar a nada.

El jueves, junto con mi amigo Ashkran, estrenamos la 6ª edición. Tras descubrir algunas cosas que no sabía (ya que no me había leído el reglamento), como la carga variable, terminamos una partida la mar de interesante. Uno de los mejores momentos fue cuando Iñaki desplegó su nave y la puso delante de mis desafiantes elegidos cargados de plasmas:


                                                                       ¡Ven si tienes hu***s, maldito imperial!

La partida fue muy interesante, y acabó con una victoria 7-5 para las fuerzas del caos que pudo ser fácilmente un 4-8 para los imperiales si no hubiese conseguido matar dos miniaturas molestas en el último turno.

Por ahora no tengo conclusiones grandes de la 6ª, ya que fue más bien una 5'5 (hay cosas que no sabíamos como funcionaban y no las usamos), pero en la próxima partida empezaremos a tope ya con la nueva edición, que promete ser muy interesante.

Hoy sábado he quedado con Noel para una pequeña KDD que había hecho con sus amigos para jugar a Malifaux. Pese a que iba a llevar la banda del Dreamer, en el último momento he encontrado mi banda de Pandora y la he sacado al ruedo a ver qué tal funcionaba, ya que salvo una partida hace mucho tiempo, no la había jugado (y no la probé con mis miniaturas).

Como misión nos ha salido "Reclamar Malifaux", pero como no hemos encontrado la misión en inglés en el reglamento (somos algo torpes xD) hemos jugado una misión de cuadrantes compartida cuyo nombre no recuerdo. El despliegue en diagonal ha hecho que parte de las tropas pudieran tomar una posición mucho más adelantada y que hubiese juerga desde el principio de la partida.

Foto de mis tropas desplegando en el tablero

Los malvados Gremlin de Ophelia intentan tomar Malifaux!

He empezado moviendo yo, desplazando hacia la derecha al doppelganger junto a un sorrow para hacer de cebo distractor (y de paso, probar si podía las habilidades del doppel a la hora de copiar atributos) y por el otro lado el resto de la banda. Lo cierto es que ha empezado él dejando a 4 puntos de vida a la pobre candy tras varias tiradas afortunadas de harmless.

Luego, tras activar a Pandora, he empezado a usar sus múltiples hechizos para putear a las tropas de Ophelia, de forma que el cerdo se ha quedado quieto (momento en el que hemos discutido si Pass era una acción o no, y según el reglamento lo es). Ahí he tenido suerte ya que desde entonces ha fallado todas las tiradas de chequeos de voluntad y ha empezado a comerse daño de gratis gracias a Pandora y sus habilidades, de forma que al siguiente turno hubiese acabado fácilmente con Ophelia y el joven Lacroix perdiendo como mucho a Candy en el intercambio de figuras.

Pandora empieza a usar su poder innato para hacer que la gente muera sola

Por el lado derecho, ambos íbamos avanzando, hasta que he visto que nos teníamos que ir y he reculado, mientras él avanzaba con François y un Hauler.


François acechando al otro lado del tunel
Finalmente, hemos acabado en un empate, ya que yo poseía un cuadrante, él otro y 2 más estaban disputados. Una partida más de malifaux y cada día me gusta más este juego.


Disposición final de la mesa. El centro era la farola junto a Ophelia y mi Sorrow

La próxima semana tengo una partida de Warzone y una de Lasalle, probablemente las dos el mismo día.

Colgaré reportajes y más fotos