viernes, 13 de julio de 2012

III Torneo LA

Preparativos


El día previo al torneo acudí a una cita con el amigo que está pintándome el ejército , el cual me dijo que no había podido terminar las minis a tiempo y que me dejaba parte sin pintar. Durante un rato, estuve devanandome los sesos a ver si era capaz de hacer una lista que lo llevase todo pintado. Como no era posible, llevé la lista todo lo pintada que pude y listo.

Mi ejército en la segunda partida frente a necrones

La verdad es que la lista quedaba dura, llevando:
Mephiston
2x5 tropas de asalto con un lanzallamas. Sargento bomba de fusión. Montados en razor laser/plasma
1x5 tropas de asalto con un fusión. Montados en razor lanzallamas pesado
1x7 compañía de la muerte con 2 armas de energía, 1 martillo. En rhino
2x Predator baal con cañón de asalto
2x Dread con doble automático

El día anterior, jugué una partida contra Ashkran, la cual ilustraré con una foto de su termi disputando el objetivo en el turno 5 tras recibir 3 cuatrillones de heridas (podeis ver el resto de fotos de esa partida aquí)

Con buen feeling para la lista, lo empaqueto junto a los 2 Leman Russ que le prestaba a redentor y el rhino que prestaba a supremo maestre y voy a dormir 3 horas.

Decido ir andando a la estación, ya que hacía un buen día, y por el camino le hago una foto a la zona libre de borrachos.

Se puede apreciar que para cirujano no valgo solo con mirar que esta foto (y todas) están movidas

Tras llegar a la estación, nos encontramos con que nuestro tren no aparece, tengo un leve ataque de JoderIñakiParaDondeComprasteLosBilletes y tras hablar con el personal de renfe nos dicen que nuestro tren ha desaparecido, por lo que nos recolocan en un tren una hora más tarde (que al final, se retrasa... la suerte no estaba con nosotros ese día). Finalmente, conseguimos coger un tren.


En el cual nos reciben con este suculento desayuno

A todo esto, entre comida y charla friki, llegamos a Madrid, donde Von Speek nos recibe en su nuevo tanque, realiza un par de brutalidades acoradas y nos hace llegar rápidamente al lugar de juego. Dicho esto, buscamos cada uno una mesa y nos enfrentamos a nuestras némesis en la primera ronda de nuestro reto particular

1ª Partida - Von Speek

Despliego tal que así:

 


Aquí os dejo el report que ha hecho él del torneo.

Básicamente: Despliego toda mi potencia de tiro en el lado izquierdo, y en el lado derecho todas mis líneas para tomar los 3 objetivos de la zona. Le dejo a Von el primer turno, no robo iniciativa y con mucha parte de su lista en reserva, avanzo rápidamente por mi flanco derecho intentando tirar sus dos tanques (prisma y serpiente). Por el flanco izquierdo, pongo tropas con una F elevada para intentar tirar los dos falcon cargados de amor. Mi estrategia resulta nefasta, y gano la partida 3-0 gracias a Mephiston, que acaba con el flanco derecho él solo) y los muertosos, que se sacrifican sumariamente negando un objetivo su rhino.

En los últimos turnos, Von, como buen vidente, me muestra la estrategia que me ha de llevar a la victoria en el resto del torneo

Catenaccio!

Victoria 3-0

2ª Partida - Tulark

Aunque por puntos debería tocarme contra Keyan, Von me empareja con Tulark ya que a él le toca con Juakot y son vecinos. Voy quejandome a la mesa, ya que los necrones me parece un códex que simplemente está a otro nivel (y eso que iba con sangrientos...) y Tulark lleva una lista normalita.

La partida es a bases, la misión del empate, pero aun así ambos disponemos nuestras bases bastante adelantadas. La mesa (de jungla) queda así, con el elemento central como impasable y el que está en mi área de despliegue a la derecha como terreno peligroso (aunque con el C'tan, todo elemento era peligroso para mí)

¿Quién usa una Thunderhawk como escenografía?

Mi despliegue sigue el consejo de Catenaccio (link), mientras el de Tulark está orientado al asalto desde el turno 1 (link) lo cual resulta en una masacre de tanques en el turno 2 por parte de los escarabajos de Tulark, que acaban en el mismo asalto con un dread y un Razor, junto a un razor destruido previamente por unos acertados tiros de araña (o de destructor pesado, no lo recuerdo).

En este momento, hago un asalto múltiple a los escarabajos con los muertosos (de los cuales muere 1 al asaltar por terreno dificil), mephiston y 5 marines, cosa que acaba con los escarabajos a una herida de palmar, evitando que pueda dispararme a nada de eso durante su turno (en el cual mueren los escarabajos).



En ese momento, mephiston empieza una carrera por todo el campo de batalla en la que acabará matando, asaltando en mi turno y terminando con ellas en su propio turno, con 3 arañas, 3 destructores y 8 necrones, encadenando todo de forma que arrasa todo el sur de la mesa

Mephstinson, a 2 heridas de caer, limpia la mesa él solo
Por el otro lado, los 3 muertosos que quedaban (2 cayeron en la explosión y 2 por terreno dificil) se acercan a su macrounidad de 19 necrones + crypter + líder phaeron, muriendo uno por el camino a golpe de Gauss. Entonces aparece lo que se conoce como: La masacre terminator.

2 de los muertosos (ambos con arma de energía) asaltan a los necrones, matando a 4 de ellos. Los necrones responden acabando con 1 muertoso. Gano el combate de 3. Chequea y saca un 12. Tira para huir y saca un 2. Yo saco un 4. Lo pillo. Conclusión: 1 marine ha pillado a 500 puntos de necrones
Foto del épico momento

A partir de este momento, Tulark ve clara la derrota, y tras un momento de euforia (lo siento Tulark, pero veía la partida perdida y en ese momento ví la victoria en mis manos) domino en los 2 turnos que quedan la situación, lo asolo y consigo un 2-0 en bases

Victoria 2-0

Comida

Vamos al Patatín tras una votación fraudulenta y malvada, dirigida por KeyanSark (un malvado administrador de la armada, esa casta de élite). La comida estaba muy buena, y hubo grandes momentos (como las preguntas sobre el bosón de Higgs, la guerra de ediciones entre moderadores y usuarios...)

3ª Partida - Crom

En este momento estaba a la cabeza del torneo. Tras dos victorias, una de ellas por asolación, veía mi triunfo inminente, y más contra Caos, pero no contaba con el buen hacer de Crom y su capacidad para destrozarme los tanques a tiros.

Me cuesta más de lo necesario acabar con los marines que se parapetaban tras un muro, me olvido del speeder, no soy capaz de hacer un interno a un LR quieto con 2 bombas de fusión... sumado a mis errores y al buen juego de Crom, me barre rápido

Foto de mi parque movil siendo destrozado a base de misiles

Cuando la partida estaba en su momento más álgido, Mephiston decide morir, y Kharn acaba con todos los muertosos dejandome sin ninguna posibilidad de victoria, hasta el turno 5, donde veo la jugada:

Destruyo un tanque y 2-3 marines a base de tiros de los predator, asalto con un sargento con bomba y con una unidad (con sargento bombero también) a un LR y colateralmente a lo que quede de los 3-4 marines del caos que campaban libremente por ahí tras los tiros de los predator. Si me salía bien, conseguía 5 puntos y me ponía empatado con Crom, y por puntos de victoria, en caso de que perdiese Keyan, ganaba el torneo.

No me sale ninguna (ni tiro el LR, ni el rhino, ni la escuadra) y poco después me da un tirón en el pie que me incapacita para seguir jugando decentemente. Crom me ofrece terminar ahí, pero le digo que ya que tiene la victoria, vamos a jugar hasta el final para ver como acabamos, que si me ayuda a mover las minis puedo jugar sin problema.. Consigo raspar algún puntito más y termina la partida en el turno 7, con Kharn y amigos masacrando marines en mi zona de despliegue.

Al final, quedo en segundo puesto gracias a los puntos de victoria que tengo, y en el reparto de premios consigo 5€ que me gasto en una mini de 10€ de un mono que no sé si usaré jamás pero que en su momento me pareció gracioso.

Os dejo fotos del resto del torneo aquí:

https://picasaweb.google.com/ignaksp/IIITorneoLA40k#

Un saludo y hasta el IV Torneo! (donde ya tengo oponente para la primera ronda... KeyanSark!)