lunes, 11 de junio de 2012

VI Emencorpiatis

Hoy paso a relataros mi participación en el VI Emencorpiatis, mi primera incursión torneil en tierras madrileñas y la historia del turco y Laerthes.

Preparación del torneo

En este caso, al ser un torneo de dobles, me inscribí en conjunto con Borja, pensando que mucha gente iría en parejas. Cual fue mi sorpresa al ver que nadie, salvo nosotros, se apuntó como pareja al torneo. Sin embargo, me quedo sabiendo que prácticamente todos los participantes disfrutaron jugando contra nosotros, sobre todo Sir_Gragon (y encima nos apalizó, pero eso es otra historia...)

Como queríamos dar el cante, decidimos hacer algo único: crear camisetas de propio para el torneo. Dado que acudimos con un azteca con aliado chichimeca, llevamos una camiseta a juego


La lista que jugamos fue esta:
1x4Bd (Gen), 1x4Wb, 2x4Bd, 6x5Wb, 1x2Ps, 2Ps.
1x4Bd (Gen), 2x4Bd, 7x3Bw, 1x2Ps, 1x3Wb.

Esperabamos contrarrestar la presencia de Kn con nuestros Bw, pero luego no nos enfrentamos a Kn, así que tampoco nos valió de mucho.

Pre-torneo

La mañana del torneo acudí a la estación con 15 minutos de tiempo, para descubrir que era el último de los 3 que llegaba, ya que tanto Carlos como Borja llevaban un rato en la dársena esperando. Montamos en el bus y tras una hora de conversación o así me quedé dormido y recuerdo poco más hasta Barajas.

Poco después llegamos a la estación de bus y cogemos dos metros (pagando a la salida del segundo un billete... mira que nos pensabamos que nos librabamos, pero las manos de Espe son muy largas!) y tras descubrir que en cada vagón hay un evento extraño, llegamos a Alcobendas.

Allí buscamos durante media hora un sitio donde desayunar, y tras encontrar un bar, Carlos me señala una máquina que parecía premonizar nuestro triunfo


Tras volver a quejarme de las raciones de 2 churros y decir que eso no era un desayuno ni era nada, vamos hacia el lugar del evento, perdiendonos y llamando a Erik para que nos guíe tras preguntar en el sitio feo al que llaman Casa de Arte o algo así...

Llegamos y vemos el cartel, que de nuevo, premonizaba nuestra victoria (comparad la fuente de la letra con la de la camiseta)


Terminamos la inscripción y nos vamos a la mesa 6 contra un oponente que, "casualmente" llevaba el mismo ejército que nosotros

Partida 1: Borja Sierra. Azteca+Chichimeca

Al contrario que sus despliegues en DBA normal, el despliegue de esta partida nos dejaba MUY bien la partida si hubiesemos sabido aprovecharlo, pero el nuestro tampoco fue demasiado bueno, poniendo los Wb frente a los arcos en vez de las Bd (lo que nos hubiese permitido ganar el flanco entero), empezamos el avance para intentar algo.

Me empeño en presionar por el flanco izquierdo mientras dejamos abandonado el derecho, pero nuestras tiradas no son muy brillantes y en un rato Borja nos demuestra que él es el verdadero arrancacorazones y que sobramos

Derrota

Partida 2: Antonio. Doble Patricio Romano


Pongo las fotos del despliegue más o menos juntas.

Para resumiros la partida, un empate ya que Antonio rehizo el despliegue durante toda la partida y para nosotros atacar significaba enfrentar Arcos y Wb a Bd y Kn, y justamente en ese orden. Tras 45 minutos de inmovilismo por ambos bandos, nos decidimos a avanzar (como Borja había dicho desde el principio)

   Sin embargo, nuestro asalto es cuanto menos, suicida, y tras matar alguna placa suelta ambos bandos y viendo que no nos vale de nada el resultado, hago caso a lo que Borja lleva rato diciendome y asaltamos, lo cual, con una confusión de reglas incluida (por nuestra parte) hace que salgamos rebotados de este asalto.


Y así acabó la partida, en un empate, en parte por mi culpa ya que hice más caso a mi opinión que a la de mi compañero de juego.


Comida


Resumen: dos horas al sol en un turco, trayendo mal los pedidos y trayendo la comida a Laerthes tras más de hora y media sentados... y encima mal. La culpa no fue de la organización, que en anteriores ocasiones el local había servido bien y rápido la comida.

Partida 3: Muratomo. Doble númida

Muratomo es novato, por lo cual le vamos aconsejando un poco tanto Borja (que pese a llevar 3 meses jugando ya sabe por un tubo... y encima se ha leído el reglamento!. Ahora le falta conocer a fondo la parte "sucia" del DBA).


Intenté una foto panorámica, pero salió eso... todavía no controlo la App jejeje.

En resumen: Nuestro flanco derecho iba a machacar al suyo pero se estancó (perdimos 2 placas). Por el contrario, nuestro flanco "débil", el izquierdo, aplastó a los Aux de la zona y los Lh, mientras nuestro centro-derecha mataba elefantes y todo lo que pillaba por ahí.

Una partida interesante, de la que espero que Muratomo aprendiera algo (ya que como no había competitividad alguna, intentamos ir explicandole alguna jugada)

Victoria

Partida 4: Sir_Gragon. Doble Chino C'hu


Partida sin tensiones, en la que nos reímos mucho y empezamos a montar una discusión maña en la mesa que hizo que casi acabasemos los 3 por el suelo de la risa. Carlos nos dio una lección del DBA ya que aguantó nuestro primer ataque y luego nos hizo un contraataque digno de ganador de torneo. Nos hizo un 10-1 o algo así, lo que nos tiró al fondo de la lista y a él lo encumbró a un más que merecido tercer puesto.

La vuelta en el autobús casi se merece un post aparte, pero por mi parte, ganas tengo de viajar de nuevo con estos dos señores en un bus/metro/tren jajajaja