miércoles, 2 de mayo de 2012

VI DBAtalayensis Marzo 2012

Buenas

Se que hace mucho que no escribo, pero lo cierto es que he estado bastante liado, aunque tengo varios post en la recámara a medio-terminar. A continuación os voy a poner un pequeño AAR del torneo de DBA que disputamos antes de semana santa (el 30 de marzo, creo... solo 1 mes en hacer un report, vaya record que me he marcado xD).

Preparación


El torneo empezó con bastante preparación, ya que llevaba un Medieval French versión Pro AKA para hombres de verdad. Es decir:

1x3Kn//4Bd (Gen), 1x3Cv, 5x5Wb, 3x3Bw, 2x3Sp.

Este ejército en origen lo pillé para jugar a HotT, pero al ver que las placas coincidían decidí probarlo en DBA y la verdad es que me ha dado varias sorpresas (es más resistente a Kn de lo que pensaba; aunque lento, es móvil; es MUY de mi estilo de trilear con peanas, ayudado con el tamaño inmenso de las peanas de 5Wb.

Día del torneo


Me levanto tarde, cojo los dados que tenía que dar la organización y salgo disparado, perdiendo el primer bus, cogiendo en dirección contraria el siguiente y planteandome si coger un taxi o seguir esperando a un tercer bus que no llegaba. Finalmente, llegué al torneo el penúltimo, pero todavía dentro del tiempo de admisión de jugadores.

Primera partida. Megadoux- Aztecas



Este emparejamiento era bastante obvio, ya que nuestros ejércitos eran similares en cuanto a composición. Empezamos hablando sobre estadística y überestadística y en pocos combates me muestra que él no ha venido aquí a filosofar sino a imponer la religión de partir cabezas y sacar corazones: Me rompe la línea por el centro a base de doblar a mis Sp y el general Kn con los Bd. Creo que me mata un Bw con un Wb o algo, y consigue un 0-4G en nada. En este momento entro en trance-shock y no recuerdo nada más.

Una partida muy bien jugada por su parte y más esta vez, que trajo petroleo para alimentarnos durante la partida :D


Resultado: Derrota


Segunda partida. Sir-gragon - Chinos Ch'u


Una partida bastante sosa porque tuve MUCHA suerte y en poco rato le hice a carlos un 5-1 o 5-0 (no lo recuerdo muy bien) a base de sacar 6s y él sacar 1s. Lo cierto es que ambos nos conocemos muy bien a la hora de jugar y yo no las tenía todas conmigo ese a que el despliegue no me era para nada desfavorable


Resultado: Victoria


Tercera partida. Laerthes - Compañía Catalana



Una partida de pensar y matarnos placas de poco en poco hasta que se volvió un caos y mis Wb demostraron que pueden cerrar puertas a Lh y Ps en terreno abierto perfectamente, así como patear Ps hasta el fin del mundo a base de empujar en los combates. No recuerdo si fue un 4-1 o un 4-2, pero lo cierto es que tuve esa ventaja porque no tuvo valor de sacar los Aux del bosque, ya que mi general rondaba por allí, y mis Wb tuvieron tiempo de ocupar la montaña de la derecha tras eliminar la amenaza de los Ps y mi general empezó a matar Lh en cuanto estas se acercaron más de la cuenta.

Resultado: Victoria

Cuarta partida. Skwig - Alejandrino Imperial



Una partida rara, en la que me despliega por el flanco tropas que a priori veo matables pero que conforme pasa la partida veo que empieza a complicarse. Un ejército precioso y justa revancha de la partida que jugamos hace unos años (donde mis Ps mataron 3 de sus placas en un bosque con manzanas xD)


Resultado: Derrota


Quinta partida. Carpetano - Cartagineses



Habiendonos enfrentado hace un tiempo en Bilbao cuando él llevaba menos de un año de juego, donde lo subestimé y recibí una dolorosa lección sobre "no subestimar la habilidad de los oponentes" (ahora me falta una sobre "aprender a colocar escenografía" me enfrento a un más veterano Domingo con cartagineses, uno de los ejércitos que más me aterran llevando yo el francés. Para mi suerte, solo lleva un elefante.

Como no tenía claro como desplegar, planteo un despliegue bastante abierto, dispersando las Wb por el frente con el objetivo de amenazar por todos los frentes, con los Bw en el centro para intentar matar Sp o Wb al tiro si se acercan demasiado y con las Sp enfrente del dumbo como cebo para, si es necesario, eliminar al paquidermo con uno de los Bw haciendo que se enfrente a mí en terreno dificil, ya que la situación pasa a ser bastante desfavorable para el bicho. Al final no ocurrió esto porque Domingo dejó parado el elefante a unos pasos de mi Sp permitiendome asaetearlo durante un par de turnos y facilitandome la partida al cometer un par de errores y yo hacer un par de trileos frente a las Sp con los dobles movimientos de las Wb. Una GRAN partida (para mí, la mejor del torneo y más táctica) contra un gran oponente, que espero repetir pronto ya que ahora estamos 1-1.


Resultado: Victoria

Conclusiones del torneo

Al final, quedo 6º o 7º (no lo recuerdo muy bien) con 3 victorias y 2 derrotas, lo cual no está nada mal, y en el sorteo me toca el único reglamento que ya "tengo". Lo entrecomillo porque maelstrom todavía no me ha enviado el reglamento y han pasado ya 2 meses, por lo que me parece que me va a venir muy bien el premio del torneo.

Como siempre, el link al resto de las fotos aquí (esta vez tampoco hay muchas más): https://picasaweb.google.com/ignaksp/DBAtalayensisMarzo2012


PD: Odio el nuevo estilo de blogger...