miércoles, 28 de diciembre de 2011

Opening the box: Sumeria

Hay algo que siempre he echado en falta en muchos blogs que visito cuando leo un review, y es: ¿qué encontramos en la caja cuando la abrimos?.

Por esto, y con este juego, quiero empezar una serie de artículos en los cuales, conforme abra la caja de un juego o un reglamento, publicaré lo que encuentro y mis opiniones al respecto, para ayudar a los noveles (y no tan noveles) a tener clara su elección.

Lo primero es hablar de la caja. Para un recién llegado al mundo de los juegos de mesa, clasificaría la caja como de tamaño correcto. Hay una buena disposición del espacio y una vez cortadas las fichas y puestas en su lugar, todo cabe perfectamente. La caja mide aproximadamente 25x20cm, por lo que no es demasiado grande para almacenarla, y solo tiene una pega (en mi opinión) y es que el interior es de un cartón que parece muy débil. A ver si tras jugarla un poco, aguanta en perfectas condiciones.


Una vez abierta la caja, esto es lo que nos encontramos:




Las piezas las he destroquelado yo, pero lo he hecho antes de hacer las fotos, por lo que estaban juntas. Muy fácil de destroquelar (lo que para manazas como yo, es un plus) y las piezas son de un cartón resistente y con MUY buen color.

El reglamento está tanto en Inglés como en Alemán, y también parece bastante bueno a simple vista. Junto a las piezas de madera (simples cilindros de colores) encontramos una bolsita de tela (imagen en picasa) muy grande, en la que caben todos los complementos del juego (fichas de madera, marcadores de ciudad y contadores), así que se puede llevar todo ordenadito.

El tablero es bastante decente. Cuesta un poco abrirlo por primera vez, como es habitual en muchos juegos, pero el cartón es duro y parece hecho para aguantar bastante traqueteo.


Por lo poco que se de estas cosas y sin haberme leído las reglas del juego, lo veo bastante bien estructurado y bonito a nivel visual.

Para un review más completo de este juego, os recomiendo acudir a blogs más especializados o a la BSK. El link a la galería de picasa (solo hay una foto más, pero bueno).


Un saludo