lunes, 26 de diciembre de 2011

III Copa DBA Euskadi

Como ya hice el año pasado, el finde del 17-18 de Diciembre acudí al último torneo del año de DBA, que se celebra en Barakaldo en el entorno de unas jornadas de rol y juegos de miniaturas. Este año coincidió el día con el torneo de Emen Corps de Madrid, por lo cual ambos vieron su afluencia disminuida, aunque nos reunimos 19 (18 jugadores y Raúl de jugador impar) en la copa de Euskadi, lo que fue un (creo) record de asistencia en el torneo.

El ejército que llevaba fue un Hiberno-Normando (Anglo-Normando de Irlanda), pintado por Zaknafir, y que llevaba básicamente porque el ejército Medieval Catharist (Medieval French con 5 Wb) que quería llevar no me terminaba de convencer a nivel de juego, y el anglo normando me parecía muy sólido.

Durante la semana anterior estuve jugando contra Iñaki y su Feudal Español, pintados como Aragoneses, dandole algo de rodaje al ejército y entrenando un poquito.

Tras llegar al Bus en una carrera de fondo, intenté dormir en el autobús, pero la peli infame que ponían me tuvo mirando la pantalla mediodormido durante un buen rato. Tras dormitar un poco, despertamos en Vitoria, conversación con Iñaki, mensajes a Raul-ToW del estilo: Winter is coming, y comienza la invasión a Bilbao.

Nada más llegar a la estación nos encontramos con Eien, y poco después con Inpardos, que nos acercan al lugar del torneo, donde están prácticamente todos los participantes.



Primera partida: Ruben (Spartak) con Feudal Español



Tras jugar durante una semana contra ellos, tengo algo claro: Pongo una trilladora (Sp+Sp con apoyo de Ps) y línea de Kn enfrente de sus lanzas, y mantengo a sus Kn con los míos. Ruben no quiere eso y aleja sus Kn de los míos, poniendolos delante de mis lanzas.

Empiezo con varias tiradas nulas de PiP que sirven para ir recolocando la línea. Avanzamos poquito a poquito y durante un buen rato, la partida parece de mi lado, hasta que me caza dos placas y se pone 2-0 a su favor, habiendo matado mi Kn central.

Voy haciendo partida, y llego a un 3-3, teniendo una muerte al simple que me daba la partida, pero no pudo ser y Spartak sentenció al turno siguiente matando uno de mis Kn con la puerta cerrada. Muy buena partida y muy disputada hasta el final. Resultado 4-3.

Segunda partida: Tracios.



No recuerdo el nombre del jugador, pero era amigo de Megadoux. Hace un despliegue conservador tras salir  defensor y se encierra en una montaña y un bosque. Le mato alguna placa al tiro, una Lh con un Kn en terreno abierto y creo que me mata 1-2 placas. Una partida en la que gané por su desconocimiento de reglas (sacó un Ax y un Ps a terreno abierto siendo que mis Kn rondaban por allí). 4-2 a mi favor.

Tercera partida: Borja (Megadoux) con Aztecas


Mis Kn matan TODAS sus tropas al simple... sin embargo, un despliegue pésimo sumado a que Borja jugó muy bien y a unas tiradas que no acompañaban (estadística...) hizo que me matase 4 placas y yo le matase 1 o 2. La partida fue muy buena, y ciertamente me compensó perder, ya que yo pasé a enfrentarme a carros husitas mientras que Borja se enfrentó a Pierre (que fue el ganador del torneo). 2-4

Comida

Muchas (demasiadas) risas... Inpardos nos debe un vídeo y el pollo estaba algo peor que el del año pasado. Pero vamos... que muchas risas xD

Cuarta partida: Pablo (Pablo-ToW) con Husitas


Otro de mis ejércitos favoritos del torneo, el que voté como mejor pintado, ya que a mi juicio estaba bien pintado, bien conversionado (todos los carros eran caseros) y bien documentado históricamente. Antes de empezar me dice: Si quieres matar los carros, desmonta a los caballeros. Le hago caso, monto la línea de blades infames y rompo dos carros en el flanco derecho (en la foto ya estaban desmontados los caballeros). En el otro flanco, 3 carros me matan a disparos a dos placas de Sp, a base de estadística pura y dura... Raul apoyando a Pablo (que es presidente de su asociación) y desmoralizando a los irlandeses, que de repente vieron barriles tras los carros y partieron dos carros y mataron al general Husita como quien no quiere la cosa. Al final 4G-2 a mi favor.

Quinta partida: Andoni (Aketza) con Koguryo Korean (Coreanos de Cogollo)


Apesadumbrados por la pérdida de su lider actual y la visita de la mujer y el hijo de Andoni, los Koreanos empezaron a tener una sucesión de 1s que no era normal. Y mis Irlandeses, ebrios ellos tras saquear los carros Husitas, pues otros tantos 6s. La partida es un 5G-1 en 10 minutos (la foto es tras 3-4 turnos de movimiento... y el resto fue choque de líneas). Para que veáis una descripción gráfica de la partida, os pongo la tirada típica de los arcos durante el torneo... esta vez, aderezada con las tiradas de Andoni:


Después echamos otra partida (que en movimientos y demás fue parecida) en la que quedamos 6-5G a mi favor... Una partida MUY sangrienta y tremendamente divertida.

Conclusiones

Torneazo al cual asisto seguro el año que viene, y más siendo que este año era mi cumpleaños. Al final, quedé 4º con 2 derrotas y 3 victorias, lo cual me deja un buen sabor de boca pero me deja a las puertas del podio otra vez. Agradecer también a Raúl, que me regaló 8 regimientos de dragones de BH, los cuales entran en la infinita cola de pintura (parada por tiempo indefinido). Os dejo el resto de fotos del torneo aquí:

https://picasaweb.google.com/ignaksp/IIICopaEuskadiDBA2011#