jueves, 8 de diciembre de 2011

DBBQ (De Bellis BarbaQüensis)

Buenas de nuevo!

Tras mucho tiempo sin escribir en el blog, hay muchas frikicosas que me han pasado, y voy a intentar ir comentandolas todas en el blog. Sin embargo, hoy quiero dedicar la entrada al evento que hemos celebrado hoy, una DBArbacoa maña (la III, si mal no recuerdo), que por primera vez, hemos celebrado en la torre de Ashkran.

La mañana ha empezado mal para mí: El despertador no ha sonado, me he levantado tarde, se me ha ido el autobus en la cara (empieza a ser una mala costumbre...) y he llegado con 20 minutos de retraso.

Tras ver como mis compañeros de juego estaban congelados esperandome, hemos partido en dirección al local (Primer momento épico cuando una furgoneta hace una brutalidad acorazada contra la carretera y se salta al menos 2 líneas de arcén y una rotonda así por el morro).

Tras dejar los bártulos en la torre, Iñaki nos hace un tour por el recinto y empezamos a jugar, tras encender la caldera.

En la primera partida me he enfrentado a Alejandro con su Polybian Roman. Yo esta vez llevaba un ejército Cataro (Catharist Aragonese), que usa una lista de Medieval French, aproximadamente 150 años posterior, una delicia para los puristas, vaya.


He conseguido una victoria limpia 4-0, en la que se ha notado la desconexión del mundillo que tiene Alejandro últimamente.

Segunda partida, contra su hijo y futura promesa de DBAzgz. En esta partida me he enfrentado a un NKE, con opción de WB.


Una victoria 4-0, en parte por el buen uso de mis arcos y en parte por la inexperiencia de mi rival. Espero que haya aprendido alguna cosilla y que en el futuro siga dandole al juego, que se nota que tiene madera de general.

Tras esto, disfrutamos de una comida tan exquisita que se me ha olvidado hacerle fotos. La parte principal del evento, vaya, y la más importante como buenos comedores que somos!.

Tras la comida y la sobremesa, me enfrento a Sir_Gragon, que de unos meses a esta parte ha pasado a tener un NIVELAZO jugando a DBA, sobre todo al mando de este ejército chino. No hemos de olvidar que hace poco más de un año, quedó en última posición en el torneo de La Atalaya de Octubre, y en un año está ganando partidas a montones y haciendo un juego de nivel (sin recurrir a mis "jugadas perras", como él dice xD )


Gran partida donde ha jugado muy bien sus arcos, y con un par de tiros buenos (como los que tuve yo en la anterior partida), se ha colocado 3-0, obligandome a intentar remontar en inferioridad. Creo que he llegado a un 2-3 o 3-3, pero al final me ha matado la última placa en un enfrentamiento CC entre una Wb mía y un Bw suyo. Gran partida.

Después, mientras Ashkran y Sir_Gragon se han dedicado a partirse la cara a cañonazo limpio con el Uncharted Seas, me he vuelto a enfrentar al hijo de Alejandro, que en esta ocasión llevaba un Later Crusader con un error de composición, ya que pensaban que Cb era Caballería, y no Crossbow. Se me ha olvidado hacer fotos en esta partida, pero básicamente hemos quedado 4-0, ya que ha desembarcado 4 placas cerca de mis Bw, y los he cosido a tiros, además de que ha colocado un montón de terreno dificil por mi zona, facilitando que mis Wb estuvieran escondiditas.

Y por último, y no menos importante, me he enfrentado a Wkr, que llevaba un Patrician Roman (Momento épico 2 cuando descubre que llevaba todo el día jugando con 14 placas en vez de 12 xD).


1G-0 para mis medievales, que han hecho un sprint por la carretera y han asaeteado por el culo al general romano, el cual ha tenido a bien morir.

Y con esto y que se nos estaba haciendo de noche, hemos vuelto a Zaragoza tras un gran día de Barbacoa.

Espero que repitamos la KDD más habitualmente (y la BBQ), que es un lujazo tener este grupo de jugadores y más ahora que el DBA vuelve a estar fuerte en Zaragoza.

Os añado el link al resto de las fotos:

https://picasaweb.google.com/ignaksp/DBArbacoaDiciembre2011#